Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Moreno Rivas, Álvaro2021-11-102021-11-102018-07-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas.application/pdfspaAcceso abiertomodelos DSGEmacroeconomíapolítica económicamacroeconomía moderna¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2