Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Velazco Correa, RamiroPoveda Aguilera, Laura Vannesa2022-11-032022-11-032022-06-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7192Methods and techniques of facial makeup on the Blacks and Whites Carnival will be explained in this project; The focus of this work is based on the choreographic group Cerrillo dancers who have been evidenced and collected during the EAPEAT of the Andean D 2018ance Chair 1 where explore two makeups of many exhibitions of the choreographic group. (Cumbia party in the south and Labriegos paradise). Therefore, the purpose of this work is give a evidence with the methods and techniques with a web site that i mprove to knowledge with a the different tools used by Cerrillo Dancers, those tools will be the practicality to makeup in a collectiveEl presente trabajo de gr ado tiene como objetivo explicar los métodos y técnicas de maquillaje Facial del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el colectivo coreográfico Danzantes del Cerrillo, los cuales han sido evidenciados y recolectados durante la EAPEAT de la cátedra de Danza Andina 2018 de las1. Donde se pudo presenciar a profundidad dos de los maquillajes muchas muestras del colectivo coreográfico. (Cumbia fiesta en el sur y Paraíso de Labriegos). Por lo anterior el propósito de este trabajo es presentar los métodos y técnicas por medio de las evidencias y con la creación de una página web que permite conocer a profundidad las distintas herramientas utilizadas en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo puesto que con dichas herramientas se genera la practici dad para maquillar un colectivospaAcceso abiertoCarnavalmétodostécnicasmaquillajecolectivoMétodos y técnicas de maquillaje del Carnaval de Negros y Blancos, enfocados en el Colectivo Coreográfico Danzantes del Cerrillo.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)CarnivalmethodstechniquesmakeupCollectiveinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltran I.(1996) “Maquillaje zoomorfo como máscara una propuesta para el arte escénico infantil” (1.ª ed.). Bogotá. Recuperado de https://uan-primo.hosted.exlibrisgroup.com/primoexplore/fulldisplay?docid=57UAN_Koha45485&vid=57UAN&search_scope=default_scope&ta b=default_tab&lang=es_ES&context=LCarnaval. “Significados.com.” Disponible en: https://www.significados.com/carnaval/Calderon, 2021“De donde sale el carnaval” Disponiblehttps://findanyadvice.com/de-dondesale-el-carnaval/Castaño, M. F. (s.f). Repositorio Institucional Universidad Distrital. Recuperado de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/13235/1/GranadosCasta%c3%b1oMariaFerna nda2018.pdfEraso L.(2018) “Propuesta artística paraíso de Labriegos”. Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos, Canto a la tierra. San Juan de PastoEraso L.(2017) “Cumba fiesta en el sur” Carnaval Andino de Negros y Blancos encuentro Colectivos coreográficos. San Juan de PastoGarcía N. (1990) “Culturas Hibridas” estrategias para salir de la modernidad-Editorial: Panamericana.Galán (2021)“Paletas de maquillaje para crear diseños” https://blog.linio.com.co/paletas-demaquillaje/Ghiso, Alfredo (2008), “La sistematización en contextos formativos universitarios”, Revista Internacional Magisterio, núm. 33: Sistematización de experiencias, junio-julio, Bogotá.Gutiérrez , Edgar J (2006) Fiestas y carnavales en Colombia-la puesta en escena de las identidades (1° ed.) Medellín-Colombia: La carreta editores E.U. Recuperado de https://horizon.documentation.ird.fr/exl-doc/pleins_textes/divers20-05/010045135.pdf#page=19instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/