Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Caceres Machuca, GygiolaReyes Porras, Paula Andrea2024-01-242024-01-242023-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9037The objective of this research is to identify and analyze some expressions of femininity from the plastic and visual production of three Colombian artists: Julieth Morales, Karen Paulina Biswell and Carmenza Banguerra whose works are part of the Art Collection of the Banco de la República between the years 2015–2022.La presente investigación tiene como objetivo identificar y analizar algunas expresiones de feminidad desde la producción plástica y visual de tres artistas colombianas: Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza Banguerra cuyas obras hacen parte de la Colección de Arte del Banco de la República entre los años 2015–2022.spaAcceso a solo metadatosMujerartistasreconocimientoidentidadExpresiones del ser mujer en el arte contemporáneo colombiano: Una aproximación a las obras de Julieth Morales, Karen Paulina Biswell y Carmenza BanguerraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Womanartistsrecognitionidentityinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnónimo,A. (2022, 28de julio). Importancia del papel de la mujer en el mundo del arte y su evolución. Policromía. https://www.regaloartisticopolicromia.com/importancia-del-papel-dela-mujer-en-el-mundo-del-arte-y-su-evolucion/ (21deseptiembrede2022)Bancode laRepública–Colecciónde arte. (s.f.). https://www.banrepcultural.org/coleccion-dearte (09demarzode2023).Bárbara y mestiza: el feminismo de Gloria Anzaldúa. (s.f.). www.elsaltodiario.com. https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/barbara-y-mestiza-el-feminismo-degloria-anzaldua (22/09/2022).BarrigaMonroy,M. L. (2013). La Investigación en EducaciónArtística: UnaGuía Para la PresentacióndeTrabajodePregradoyPosgrado[Libro].EditorialUdBraidotti, R. (2004). Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade. http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/practicas_profesio nales/825_rol_psicologo/material/descargas/unidad_2/optativa/feminismo_dif_sexual.pdf (20 deseptiembrede2022).Butler,J.(2016).Elgéneroendisputa:Elfeminismoylasubversióndelaidentidad.GrupoPlaneta Spain.(17deseptiembrede2022).CamposVázquez, RaymundoM.,&MedinaCortina, EduardoM. (2018). Identidad social y estereotiposporcolordepiel.Aspiracionesydesempeñoenjóvenesmexicanos.El trimestre económico, 85(337), 53-79. https://doi.org/10.20430/ete.v85i337.659 (10de septiembre de 2023).DelBancoDeLaRepública, S.C. (n.d.).Maria IsabelRuedayMariaJoséArjona | LaRed Cultural delBancode laRepública. https://www.banrepcultural.org/exposiciones/galeria-eldorado/encuentros/maria-isabel-rueda-y-maria-jose-arjona(25deseptiembre2023).deCerteau,M. (1980).La invenciónde loCotidiano1Artesdehacer (NuevaediciónporLuce Giard). https://monoskop.org/images/2/28/De_Certeau_Michel_La_invencion_de_lo_cotidiano_1_Art es_de_hacer.pdf (17deseptiembrede2022).DeLauretis,T. (1991).QueerTheory:LesbianandGaySexualities:AnIntroduction.Differences: AJournalofFeministCulturalStudies,iii-viii.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/