Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Ferrer Corredor, EnriqueNeme Casallas, Ahida2023-07-262023-07-262016-07-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8294This project arises from the need to identify the textual production and scriptural use handled in social networks, specifically Facebook, hence the importance of citing at this point the statement of Ferreiro (2008) who argues that "writing is constituted in an individual and social process in which a world is configured and knowledge, skills, interests come into play, a world that is determined by the context in which it is produced."Este proyecto surge a partir de la necesidad identificar la producción textual y el uso escritural manejado en las redes sociales, específicamente en el Facebook, de ahí la importancia de citar en este punto la afirmación de Ferreiro (2008) quien argumenta que “la escritura se constituye en un proceso individual y a la vez social en la que se configura un mundo y entran en juego saberes, competencias intereses, mundo que está determinado por el contexto en el cual se produce”spaAcceso abiertoEducación370Estudio de rastreo y caracterización de la comunicación y la apropiación de la lengua materna en la producción textual de jóvenes en la red Facebook en tres universidades de BogotáTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adelstein, A. y Kuguel, I. (2005). Los textos académicos en el nivel universitario, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires. vorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. Colección Libros de la Universidad, 6Amar. V. (2010). La Educación en Medios Digitales de Comunicación. Revista de Medios y Educación. Edición Nº 36 Enero 2010 pp.115 – 124. Universidad de Cádiz, España.Arroyo. N. (2008) Bibliotecas públicas y sitios de redes sociales, ¿una cuestión de visibilidad? [en línea] 4º Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, A Coruña, 24-26 set, p.285-299 [consultada: 22/11/2012] Disponible http://eprints.rclis.org/handle/10760/12354#.T80LnrBdwrwBao, R., Flores, J., & González, F. (2009). Las organizaciones virtuales y la evolución de la Web. Lima, Perú. Universidad de San Martín de Porres, Fondo Editorial.Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007): Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, Consultado el 27 de abril de 2016 en: http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2008/06/12/sitios-de- redes-sociales-definicionhistoria-y-ayuda-a-su-estudio-i/ http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2008/06/15/sitios-de-redes-sociales- definicionhistoria-y-erudicion-ii/Briones, G. (2002). Epistemología de las Ciencias Sociales. Bogotá-Colombia. Recuperoado el 22 de abril de: http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/Epistemologia%20de%20las%20cie ncias%20sociales.pdfCastilla del Pino, C. Quijotismo y Bovarysmo: de la ficción a la realidad. 1616. Revista de la Sociedad Española de Literatura general y comparada. pp. 23-26Canclini García Néstor, México (2008). Libros, Pantallas Y Audiencias: ¿Qué Está Cambiando?, Revista científica de comunicación y educación; ISSN: 1134.3478, pág. 27-32Córdoba, Fulvio; Bernal, Carlos y Ojeda, Ernesto. (1992). Acción e interacción comunicativas. Santafé de Bogotá: Publicaciones Didácticas Ltda.Cobo, C., & Pardo, H. (2007): Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (Grup de Recerca d'Interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso México.). Barcelona / México DF. México DF. - ISBN : 978-84-934995-8-7instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/