Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Montalvo, Juan CarlosBetancourt Montañez, Ricardo Esteban2021-03-112021-03-112020-12-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3241PropiaThis work shows the benefits for permanence, positioning in the market and staying current through the design and implementation of a strategic plan to strengthen the Four-legged veterinary office as a service provider for pets. Initially to establish the relevance of a business improvement strategy, the current status was identified and reviewed using tools such as CANVAS and the SWOT matrix for information analysis, the need to expand its sales channels where both customers Both recurring and new may be able to easily carry out transactional processes and access the services offered by the practice. In order to achieve the proposed objective, it was necessary to carry out a projection of the components that are part of the strategic plan such as: sales and marketing plan, operation plan, financial plan to establish the feasibility of the proposed strategy and the benefits of its implementation. Once the projections of the aforementioned plans had been made, it was possible to establish the viability of the strategic plan, since in the results obtained with a minimum investment, new markets, potential customers, transactional ease are explored, sales optimization and a recovery of the investment is achieved. initial short-term where in the future the business can expand while maintaining good service, human quality. In turn, within the implemented Strategic Plan, E-commerce and virtual platforms were included as a tool that not only allow reaching the customer, but also personalized interaction and loyalty. Keywords: E-commerce, strategic plan, feasibility, business.Con este trabajo se evidencia los beneficios para la permanencia, posicionamiento en el mercado y el mantenerse vigente mediante el diseño e implementación de un plan estratégico para el fortalecimiento del consultorio veterinario Cuatro patas como prestador de servicios para las mascotas. Inicialmente para establecer la pertinencia de una estrategia de mejoramiento en el negocio, se realizó la identificación y revisión del estado actual mediante herramientas como CANVAS y la matriz DOFA de análisis de información, se evidencio la necesidad de ampliar sus canales de ventas donde tanto los clientes ya recurrentes como nuevos puedan tener facilidad para realizar los procesos transaccionales y de acceso a los servicios ofertados por el consultorio. Para lograr alcanzar el objetivo propuesto se hizo necesario realizar una proyección de los componentes que hacen parte del plan estratégico como son: plan de ventas y marketing, plan operación, plan financiero para establecer la factibilidad de la estrategia planteada y los beneficios de su implementación. Una vez realizadas las proyecciones a los planes anteriormente mencionados se logró establecer la viabilidad del plan estratégico, ya que en los resultados arrojados con una inversión mínima se exploran nuevos mercados, clientes potenciales, facilidad transaccional, optimizar ventas y se logra una recuperación de la inversión inicial a corto plazo donde a un futuro el negocio puede expandirse manteniendo un buen servicio, calidad humana. A su vez dentro del Plan estratégico implementado se incluyó como herramienta el Ecommerce y las plataformas virtuales que permiten no solo alcanzar al cliente, sino también la interacción personalizada y la fidelización del mismo. Palabras clave: E-commerce, plan estratégico, factibilidad, negocio.spaAcceso abiertoE-commerce, plan estratégico, factibilidad, negocio.Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-MetaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)E-commerce, strategic plan, feasibility, business.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudo-Peregrina, P.-M. &.-P. (2014). It's never the same: The role of homogeneity in online services. londres: service business.Aguilar, M. (2018). https://repository.unad.edu.co/. Mexico. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19364/76290111.pdf?sequence=1 &isAllowed=yBarroeta, H. (2015). El libro blanco de la logística para el comercio electrónico. España: adigital.Calleja, P. 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