Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Castro, Yury AndreaHernández Quintero, Maira AlexandraRocha Rodríguez, Yuly Catalina2024-02-272024-02-272019-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9450The pedagogical practice of the Licenciature's program in Spanish and English carried out in a public educational institution in Bogotá city, allowed us to observe the pedagogical strategies carried out by the teacher of the Spanish class for the development of the writing process in students in fifth grade.La práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Español e Inglés llevada a cabo en una institución educativa pública de la ciudad de Bogotá, permitió observar las estrategias pedagógicas llevadas a cabo por el docente de la clase de español para el desarrollo del proceso de escritura en estudiantes de grado quinto.spaAcceso abiertoEscrituranarrativocreaciónmaterial de enseñanza virtual.Curso virtual para el fortalecimiento de la escritura narrativa de estudiantes de grado quintoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Writingnarrativecreationvirtual teaching materialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DBA. (2005). Derechos Básicos de Aprendizaje, Bogotá.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.Núñez, M. E. (2004). TENDENCIAS EN EL DISEÑO EDUCATIVO PARA ENTORNOS DE APRENDIZAJE DIGITALES. MÉXICO.Cassany, D. (2003) La escritura electrónica. Disponible en: https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/27137/cassany_cye_escr.pdf?sequence=1Pájaro. L. (2005) USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC PARA EL FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DEL PROGRAMA TODOS A APRENDER Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336355_archivo_pdf.pdfFandos. G. (2003) Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Disponible en:https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8909/Etesis_1.pdfLerner, D. (2003). Leer y escribir en la escuela. 1 ed. México. Disponible en: http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/6/d2/p2/2.%20Leer.y.escribir.en.la.e scuela%20Lerner.pdfBruner, J. (1998). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid. Disponible en: http://raulkoffman.com/wp-content/uploads/2012/07/Actos-de-significado.pdf.Aguirre de Ramírez, R. (2012). Pensamiento narrativo y educación. Educere, 16 (53), 83-92.Marinkovich, J. (2003). LA COMPETENCIA TEXTUAL NARRATIVA EN ADOLESCENTES CHILENOS Y ESPAÑOLES. 1 ed. Chile. Disponible en: https://revistas.uchile.cl/index.php/LM/article/download/45425/47494/0instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/