Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Jaimes Monroy, GustavoMoreno Mazutier, JairoAguirre Aponte, Yeison EnriqueGil Valenzuela, Francy PaolaLemus Tavera, Gina AlexandraMalo Gómez, Lina María2022-09-302022-09-302022-05-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7018Measurement is defined as the process of assigning values to certain events of reality, it is an essential component in scientific research including dentistry (Arcos, 2018). The aim of this study was to design an instrument to assess the knowledge, attitudes and practices of cephalometric management, by already graduated orthodontic specialists. An initial survey was created with 103 questions with binomial response option oriented to evaluate knowledge, attitudes and practices on cephalometric management in the practice of the orthodontic specialtyLa medición se define como proceso de asignar valores a ciertos eventos de la realidad, es un componente esencial en la investigación científica incluida la odontología (Arcos, 2018). El objetivo de este estudio fue diseñar un instrumento para evaluar los conocimientos, actitudes y prácticas del manejo de cefalometrías, por parte de los especialistas de ortodoncia ya graduados. Se creó una encuesta inicial con 103 preguntas con opción de respuesta binomial orientadas a evaluar el conocimiento, actitudes y prácticas sobre el manejo de cefalometrías en la práctica de la especialidad de ortodoncia; para su construcción se establecieron 4 constructos asociados al conocimiento, 3 constructos para las actitudes y 4 constructos para las prácticasspaAcceso abiertoCEFALOMETRÍAS, CONOCIMIENTOS, ACTITUDES, PRACTICASInstrumento de medición sobre conocimientos, actitudes y prácticas en el diagnóstico cefalométrico de ortodoncistas graduados.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)CEPHALOMETRIES, KNOWLEDGE, ATTITUDES, PRACTICESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/