Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Suarez Salazar, José FabiánDiaz Barrera, Luisa FernandaMartinez Gonzalez, Marcela Patricia2021-02-232021-02-232020-06-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1717This proposal seeks to identify the current state of the use of digital promotion media (social networks and specialized platforms) with a commercial focus for the hotel sector in the municipality of Paipa, department of Boyacá, with the objective of identifying the main aspects of this issue and its impact, in order to generate alternatives that allow strengthening the positioning of these establishments through digital tools in the market. According to (Suarez Salazar & Duarte Chaparro, 2017) the hotel sector of the municipality of Paipa is made up of 50 accommodation establishments of various categories, active in the database of the National Tourism Registry, the study reveals that the total establishments They have email and 21 of them are promoted through a virtual platform but it does not detail what type they are, nor the current status in qualitative and quantitative terms of the use of social networks in said sector, the above allows highlighting the importance in the application of the present proposal as it becomes a digital content management tool for administrators and owners of this important activity in the tourism sector. The following proposal has three phases mentioned below: Phase 1 to carry out an internal and external analysis diagnosis of the use of digital platforms and social networks; Phase 2 characterization of the accommodation establishments in the municipality of Paipa; Phase 3 creation of a training plan for the use of social networks in the hotel sector in the municipality of Paipa.La presente propuesta busca identificar el estado actual del uso de medios de promoción digital (redes sociales y plataformas especializadas) con enfoque comercial para el sector hotelero en el municipio de Paipa departamento de Boyacá, con el objetivo identificar los principales aspectos de esta temática y su impacto, para así generar alternativas que permitan fortalecer el posicionamiento de estos establecimientos a través de herramientas digitales en el mercado. Según (Suarez Salazar & Duarte Chaparro, 2017) el sector hotelero del municipio de Paipa esta conformado por 50 establecimientos de alojamiento de diversas categorías, activos en la base de datos del Registro Nacional de Turismo, el estudio revela a su vez que el total establecimientos cuentan con correo electrónico y 21 de ellos se promocionan mediante alguna plataforma virtual pero no detalla de que tipo son, ni el estado actual en términos cualitativos y cuantitativos del uso de redes sociales en dicho sector, lo anterior permite resaltar la importancia en la aplicación de la presente propuesta ya que se convierte en una herramienta de gestión de contenidos digitales para administradores y propietarios de esta importante actividad del sector turístico. La siguiente propuesta cuenta con tres fases mencionadas a continuación: Fase 1 realizar un diagnóstico de análisis interno y externo del uso de plataformas digitales y redes sociales; Fase 2 caracterización de los establecimientos de alojamiento en el municipio de Paipa; Fase 3 creación de un plan de capacitación del uso de redes sociales en el sector hotelero en el municipio de Paipa.spaAcceso abiertoMarketing TuristicoPlan de MarketingRedes socialesMercadeoMarketing DigitalPromoción TuristicaEstado actual; Medios de promoción digitales en el sector hotelero del municipio de Paipa Boyacá.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Turistic marketingMarketing planTourist promotionDigital marketingMarketingSocial networksinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACOSTA ORTEGA, C., & VALENCIA NARVÁEZ, A. (2016). 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