Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Dworaczek Conde Helga OfeliaCastro Patiño Juan Sevastian2024-08-202024-08-202024-06-042024-08-20https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10040This degree project carries out qualitative research framed in an interpretive paradigm (Vasilachis, 1992; Krause, 1995). The first phase integrates the review of literature and the creation of a didactic primer on Moctezuma and the Aztec civilization, seeking to create decolonial preconceptions in sixth-grade students of the Santa Marta I.E.D. public school from Bogotá, Colombia. The sample includes boys and girls from 9 to 11 years old.El presente proyecto de grado realiza una investigación cualitativa enmarcada en un paradigma interpretativo (Vasilachis, 1992; Krause, 1995). La primera fase integra la revisión de literatura y la creación de una cartilla didáctica sobre Moctezuma y la civilización Azteca, buscando crear preconceptos decoloniales en estudiantes de sexto grado del colegio público Santa Marta I.E.D. de Bogotá, Colombia. La muestra incluye niños y niñas de grado sexto que se encuentran entre los 9 a 11 años.pdfEspañolAcceso abiertoGamificacionAprendizaje DecolonialCultura AztecaMaterial didáctico: una aproximación desde el aprendizaje decolonial de la cultura Azteca para sexto grado.GamificationDecolonial learningCulture AztecaEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2