Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Arenas Vanegas, Astrid CarolinaAlvarado Prada, Helena Patricia2023-08-012023-08-012023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8359Cultural immersion "History of a dance teacher" is an autobiographical research project that collects my personal and social experiences as a teacher and artist, known in my artistic environment as the teacher Helena Patricia Alvarado Prada. For this purpose and according to methodology, the narrative of the project does not focus simply on telling anecdotes, but is developed in order to generate a better understanding of an important questioning regarding the reflective and critical contribution of the experience lived by a teacher of dances with respect to the social context in which the work of artists is developed in a local context of Bogotá.Inmersión cultural “Historia de una profesora de danzas”, es un proyecto de investigación de tipo autobiográfico, que recopila mis vivencias personales y sociales propias como docente y artista, conocida en mi entorno artístico como la maestra Helena Patricia Alvarado Prada. Para ello y en función metodológica, la narrativa del proyecto, no se centra simplemente en relatar anécdotas, sino que se desarrolla con el fin de generar una mejor comprensión respecto al aporte reflexivo y crítico de la experiencia vivida por una docente de danzas en relación al contexto social en el cual se desarrolla la labor de los artistas en un contexto local de Bogotá.spaAcceso abiertoInmersión culturalAutoformaciónPedagogía artísticaGestión culturaAutobiografía793153.23 A472iInmersión cultural Historia de una profesora de danzasTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Cultural immersionSelf-trainingArtistic pedagogyCultural managementAutobiographyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anaya, R. (2016). Mujeres silenciadas en la historia. Arráez Editores. EspañaAvendaño, I. (2021). Lineamientos de la estrategia de autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para maestros y estudiantes, acompañantes investigadores e investigadores en los lineamientos del programa ONDAS. Corporación Universidad de la Costa. Colombia. https://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/8533.Chárriez, M. (2012). Historias de vida: Una metodología de investigación cualitativa. Revista Griot, 5(1), 50–67. https://revistas.upr.edu/index.php/griot/article/view/1775Chavarría, C y Valdés, J. (2021). Aproximaciones y provocaciones en entorno a la emergencia de la gestión cultural en las postrimerías del siglo XX en Latinoamérica. Open Edition Books.Constitución Política de Colombia (1991). Artículo 70 y 71. Con la reforma constitucional de 1991 Colombia incorpora una serie de medidas entre las cuales se reconoce la responsabilidad del Estado en la protección del Patrimonio Cultural de la nación. http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/constitucion-politicaEscobar, A. (2015). Mílada Bazant (coord.), Biografía. Métodos, metodologías y enfoques. Historia mexicana, 64(3), 324. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448 65312015000101366&lng=es&tlng=es.Escudero (2017). Huellas del otro. Ética de la autobiografía en la modernidad española. Posmetropolis, 16, 188-191. https://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/17620/20398Fernández, C. (2021). La cuestión del ser en la actualidad: Un análisis desde la teoría crítica. Guillermo Ockham, 18(2). http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-192X2020000200171Gálvez, A. (2018). La autobiografía: un desafío para el análisis histórico. A propósito de julio scherer. UANL, 45(4). https://humanitas.uanl.mx/index.php/ah/article/view/128/118Garcés, M. (2006). El movimiento popular, la Unidad popular y el golpe, 552, 1-5. http://www.archivochile.com/Ideas_Autores/garcesm/garcesm0002.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/