Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Valero Rozo, Yuly AndreaHiguera Vallejo, Andry Yuressica2022-11-032022-11-032022-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7196This degree work is the systematization of the experience of the creation process of the work "wHOMEver", in English, of the contemporary theater course of the Antonio Nariño University, where dance theater was worked on. Aspects that influenced the staging are reflected, analyzed and identified, taking into account the EAPEAT (Pedagogical Artistic Experience of the Current State of Tradition), at the Manizales International Festival in 2019. Taking into account the methodology of Oscar Jara in his "step by step" to systematize processes and Manuel Ghiso, in "deepen reflection"Este trabajo de grado es la sistematización de la experiencia del proceso de creación de la obra “wHOMEver”, en inglés, del curso teatro contemporáneo de la Universidad Antonio Nariño, donde se trabajó la danza teatro. Se reflexiona, analiza y se identifican aspectos que influyeron al montaje, se tiene en cuenta la EAPEAT (Experiencia Artística Pedagógica al Estado Actual de la Tradición) al Festival internacional de Manizales en el año 2019. Se tiene en cuenta la metodología de Oscar Jara para sistematizar procesos y Manuel Ghiso en “profundizar la reflexión”.spaAcceso abiertoTeatro contemporáneosistematizaciónDanza teatroEAPEAT.Sistematización de la puesta en escena en inglés “wHOMEver” del curso teatro contemporáneo 2019 – IITrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Contemporary theatersystematizationDance TheaterEAPEAT.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ghiso, M. (2016-2019). Sistematización de prácticas y experiencias EducativasJara, O. (2012; 2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles.Morales, L., Galimberti, J., & Cárdenas, S. (2019). Percepción de estudiantes de universidad sobre la participación en obras teatrales para el aprendizaje del inglés. In Conference Proceedings UTMACH (Vol. 3, No. 1, pp. 241-253).Melo, A. A. H. (2020). El teatro musical “El llanto de los lobos”Nieves Gil, A del P. y Llerena Avendaño, A. (2017). La vivencia como principio artísticopedagógico en la formación de licenciados en artes escénicas. Revista Papeles, 9(18), 56-62Oliva, C. y Torres, F. Historia básica del arte escénico. Estudios literariosAccelerating the world's research. “Entrevista a Ernesto Caballero: Consideraciones de un ‘hombre de teatro’.” Co-authored with Juan Hernando Vázqu... Juan Hernando Vázquez, Esther FernándezPavis, P. (2016). Diccionario de la performance y del teatro contemporáneo. Paso de Gato.Saumell, M. (2007). El teatro contemporáneo. Instituto de teatro BarcelonaRomero, S. (2021). El futuro es lo que tengo atrás, lo que no puedo ver…”: conversación entre Santiago García y Sandro Romero Rey para el documental" El teatro La Candelaria 50 años: Recreación colectiva. Estudios artísticos, 7(11), 16-33.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/