Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Muñoz Aguilar, Rafael AntonioMejía Posada, Verónica2024-02-282024-02-282023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9476The export of organic products from Latin American countries to North America and Europe has great potential as demand is growing (Martínez and González, 2018). Thus, the study of international trade in organic products allows us to observe the current potential of said products in the market, as well as to recognize the comparative advantages of Colombia as an agro-exporting country.Las exportaciones de productos orgánicos desde los países latinoamericanos, hacia América del Norte y Europa, tienen un gran potencial pues la demanda va en crecimiento (Martínez y González, 2018). Así, el estudio del comercio internacional de productos orgánicos, permite observar el potencial actual de dichos productos en el mercado, así como reconocer las ventajas comparativas de Colombia como país agroexportadorspaAcceso abiertoExportacionesAlcohol orgánicoCertificación orgánicaLogísticaDinámica de exportaciones del alcohol orgánico, periodo 2020 – 2022Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)ExportsOrganic alcoholOrganic certificationLogisticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfaro, A. F. C., Triana, G. J. C., Cocunubo, I. F. A., & Camelo, J. F. B. (2020). Perfiles de consumo de productos orgánicos y su incidencia financiera: la base para la apertura de un nuevo punto de venta. Autores Principales y Compiladores, 58. https://www.researchgate.net/publication/348481085_PERFILES_DE_CONSU MO_DE_PRODUCTOS_ORGANICOSY_SU_INCIDENCIA_FINANCIERA_ LA_BASE_PARA_LA_APERTURA_DE_UN_NUEVO_PUNTO_DE_VENT AArze, Carlos J. (2001). El mercado internacional de productos orgánicos. Comuniica Magazine, 2001(936-2016-74363), 8-13. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=Arze%2C+Carlos+J.+%28 2001%29.+El+mercado+internacional+de+productos+org%C3%A1nicos&btnG=Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. Pearson educación. https://www.academia.edu/44228601/Metodologia_De_La_Investigaci%C3%B3 n_Bernal_4ta_edicionBlanco, C.G. (1982). La producción de alcohol a partir de la industria azucarera y sus posibilidades. Ed. Científico-Técnica, La Habana, 10-35. https://opacbiblioteca.intec.edu.do/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=97875&shelfbrowse_itemnumber=64177Cabrera Martínez, J. C., y Martínez Ríos, M. (2012). Ingenio Providencia SACrecimiento y diversificación como estrategias de transformación de la industria azucarera colombiana [Tesis de Grado]. Universidad ICESI. https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68640/1/ingeni o_providencia_crecimiento.pdfCáceres Rodríguez, W. (2013). Las exportaciones y el crecimiento económico en Colombia 1994-2010. Apuntes del CENES, 32(56), 53-80.Espinosa Pérez, D. C. (2004). Caracterización de la producción ecológica en Colombia. Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. http://hdl.handle.net/20.500.12324/18783García-García, J., López-Valenzuela, D. C., Montes-Uribe, E., Esguerra-Umaña, M. D. P., Echavarría-Soto, J. J., Giraldo-Salazar, I., ... & Collazos-Gaitán, M. M. (2019). Comercio exterior en Colombia: política, instituciones, costos y resultados. Banco de la República, Colombia. https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9754Giraldo Isaza, F. J. (2006). Antecedentes y posibles ventajas y desventajas del Tratado de Libre Comercio-TLC para un país como Colombia. Revista Apuntes del CENES; volumen 26, número 42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749006González, A. A., & Nigh, R. B. (2005). ¿ Quién dice qué es orgánico? La certificación y la participación de los pequeños propietarios en el mercado global. Gaceta ecológica, (77), 19-33. https://www.redalyc.org/pdf/539/53907702.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/