Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Molina Gallego, Carlos MartínRomero Rodríguez, Angelica PatriciaRendón Reyes, Jonathan Leonardo2022-04-252022-04-252021-11-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6322Colombia is a country that invests a lot of capital in the development of its road infrastructure, however, there are currently marked differences between the different types of road infrastructure, for example, according to the latest inventory and diagnosis of the road network conducted by the IDU, there are 14,186 km of roads in Bogota, while there are only just over 550 km of bicycle lanes, a notable disadvantage, considering that an increasing number of the capital's inhabitants make daily trips by bicycle, not to mention the state of the infrastructure.Colombia es un país que invierte mucho capital en el desarrollo de su infraestructura vial, sin embargo, actualmente existen marcadas diferencias entre los distintos tipos de infraestructura vial, por ejemplo, según el último inventario y diagnóstico de la red vial realizado por la IDU, en Bogotá existen 14.186 km de vías, mientras que apenas hay algo más de 550 km de ciclovías, una desventaja notable si se tiene en cuenta que cada vez más capitalinos realizan desplazamientos diarios en bicicleta, sin mencionar el estado de la infraestructura. .spaAcceso abiertoResistencia de pavimentosPavimentos rígidosPavimentos con fibras plásticas624Estudio experimental comparativo de resistencias entre pavimentos rígidos y pavimentos con fibras plásticas, como alternativa para la rehabilitación de las ciclovías de Bogotá.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Pavement resistanceRigid flooringFlooring with plastic fibersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABN Pipe Systems. (28 de 10 de 2019). Envaselia. Madrid, Madrid, EspañaAmber, M. (07 de 02 de 2018). Pixabay. Obtenido de Pixabay: https://pixabay.com/es/photos/pavimento-pavimentaci%c3%b3n-acera-3147099/Aparicio, D., Montero, Y., & Uribe, M. (2020). DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LAS CICLORRUTAS EN BOGOTÁ PARA PROPONER OPCIONES DE MEJORA SOSTENIBLES PARA LA CIUDAD. Bogotá: Publicaciones Universidad EAN. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/10298/AparicioDiana_2020.pdf;jsessio nid=4C36E7901885B045E5D46A2584AC34B3?sequence=2Barros Lozano, C., & Gómez Hernández, A. (2017). ANÁLISIS SUPERFICIAL Y METODOLOGIAS DE PAVIMENTOS PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS DEL MUNICIPIO DE ESPINAL - TOLIMA. Girardot: Publicaciones Universidad Piloto de Colombia. Obtenido de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/5683/Metodologia%20de %20Pavimentos.pdf?sequence=1Bernal, D. (31 de 07 de 2018). ¿Paciente enfermo?: diagnóstico de algunas ciclorrutas bogotanas. El Tiempo, pág. 1. Obtenido de https://www.eltiempo.com/cual-es-el-estado-de-las-ciclorrutasde-bogota-250270Braxmeier, H. (03 de 05 de 2013). Pixabay. Obtenido de Pixabay: https://pixabay.com/es/photos/botellas-de-pl%c3%a1stico-botellas-115071/Forigua, J., & Pedraza, E. (2014). DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS MODIFICADAS MEDIANTE LA ADICIÓN DE DESPERDICIOS PLÁSTICOS. Bogotá: Publicación de la Universidad Católica de ColombiaGarcía, B. (2019). Rodar por carreteras de plástico reciclado. OpenMind, 1Herrera Montealegre, M. (2014). DETERMINACIÓN DEL MÓDULO RESILIENTE DE DISEÑO DE PAVIMENTOS MEDIANTE CRITERIOS ASSHTO 1993 Y 2002. Lima: Repositorio institucional PIRHUA. Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2018/MAS_ICIV-L_025.pdf?sequence=1IDRD. (04 de 2020). Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Obtenido de Bogotá alcanza los 80 kilómetros de ciclovías temporales: https://www.idrd.gov.co/noticias/bogota-alcanza-los-80- kilometros-ciclovias-temporalesinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/