Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vizcaíno, Diego FabiánTorres Puentes, Heiler Bladimir2023-08-302023-08-302018-06-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8635The objective of this study is: Achieve that students improve their fundamentals in composition through the design and application of a didactic sequence in Golden Ratio. It is based on the research question: How to achieve better knowledge in the composition of twodimensional situations from the use of the golden ratio?Esta investigación tiene como objetivo hacer que los estudiantes de artes visuales mejoren sus trabajos de composición bidimensional a través del diseño y aplicación de una secuencia didáctica en Proporción Áurea. Para esto se trabajó a partir de la pregunta de investigación: ¿Cómo lograr mejorar los conocimientos en composición de situaciones bidimensionales a partir del uso de la proporción áurea?spaAcceso abiertoEducación370Propuesta de una secuencia didáctica a partir del diseño y uso de una cartilla en proporción áurea para la enseñanza de la composiciónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Eductioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AA.VV. (1993):”Tratado del Signo Visual, para una retórica de la imagen, Madrid, ED. Cátedra S.A. Págs. 79-81.-Acaso, M. (2007). Esto no son las Torres Gemelas. Cómo aprender a leer la televisión y otras imágenes. Madrid: Los libros de la Catarata.Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Madrid: Los libros de la CatarataAcaso, M. (2011) Una Profesión Reconocida En Contextos De Salud: La Educación Artística. c Universidad Complutense de Madrid España. Madrid. ISSN: 1131-5598.Acaso, M.(2015). Esto no es una clase. Madrid. Editorial Ariel. ISBN 978-84-08-14513-4Aguilar, G. (2010). La interacción, la interpretación y la implicación como estrategias participativas. Time Divisa de Antonio Vega Macotela. Arte y políticas de identidad [en línea], vol. 3 (diciembre), 9- 28. Recuperado dehttp://revistas.um.es/ api/article/view/117381/111031Alexander, B. (2006). Telling Twisted Tales: owning Place, owning Culture in Ethnogra- phic Research. En J. Hamera (ed.). Opening Acts, Performance in/as Communication and Cultural Studies, London: Sage PublicationsConelly, M. y Clandinin, J. (1995). “Relatos de Experiencia e Investigación Narrativa”Allen, P. (1995). Art is a way of knowing. Boston, Ma: Shambhala Publications. Barone, T. (2003). Challenging the educational imaginary. Qualitative Inquiry, 9, (2), 202Almazán, L. (2008). Museos y Público. Análisis de un estudio en el centro José Guerrero de Granada. MUS-A. Revista de los museos de Andalucía, VI (10), 72-79.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/