Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Perea Chávez, Mayerlis PatriciaOrozco Garcia, Carlos DanielIglesias Rangel, Laura Vanessa2024-09-022024-09-022024-06-05https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10150The purpose of this study is to characterize multiple intelligences and learning styles in 7th and 8th grade students of a public institution in the Guacamayal district, in the Zona Bananera municipality. Therefore, relate the theoretical approaches that both models have, from some perspectives. This research becomes relevant by addressing the need to strengthen the teaching and learning processes, the different learning styles must be kept in mind for a better adaptation of the students, and they can better enhance their skills by acquiring information more easily. This research is Quantitative, meaning that the information collected is represented on numerical scales, comparison between groups and relationships between the variables. On the other hand, it is non-experimental in nature, since the study of the data from the educational institution was carried out without the intention of manipulating the variables obtained. In addition, it has a Descriptive level as its scope, where the aim is to identify the characteristics and other relevant elements. For this, Howard Gardner's multiple intelligences test was used, and Lynn O'Brien's test to identify the learning perception preference channel. Consequently, in the application, teachers must take into account activities and strategies that are visual and verbal skills in students, in order to favor the learning and teaching processes in the institution.La presente tiene como propósito caracterizar las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje, en los estudiantes de 7° y 8° grado de una institución pública del corregimiento Guacamayal, del municipio Zona Bananera. Por consiguiente, relacionar las aproximaciones teóricas que tienen ambos modelos, desde algunas perspectivas. La presente investigación cobra relevancia al atender la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, hay que tener presente los diferentes estilos de aprendizaje para una mejor adaptación de los alumnos, y ellos puedan potenciar mejor sus habilidades adquiriendo con mayor facilidad la información. Esta investigación, es de tipo Cuantitativo, es decir que la información recolectada es representada en escalas numéricas, comparación entre grupos y relaciones entre las variables. Por otro lado, es de carácter no experimental, ya que, el estudio de los datos de la institución educativa, se realizaron sin la intención de manipular las variables obtenidas. Además, tiene como alcance un nivel Descriptivo, donde se pretende identificar las características y demás elementos relevantes. Para esto, se hizo uso del test de inteligencias múltiples de Howard Gardner, y el test para identificar el canal de preferencia de percepción del aprendizaje de Lynn O’Brien. En consecuencia, de la aplicación los profesores deben tener en cuenta actividades, y estrategias que sean de tipo visual y habilidades verbales en los estudiantes, para así favorecer los procesos de aprendizaje y enseñanza en la institución.PdfEspañolAcceso abiertoCaracterización, estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, intereses.Caracterización de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en 7° y 8° grado de una institución pública del corregimiento Guacamayal, del municipio Zona Bananera.Characterization, learning styles, multiple intelligences, interests.Estudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2