Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bayona Ballesteros., Nelly YolandaLópez Álvarez, Erika2024-02-262024-02-262016-12-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9414This project aims to strengthen orality in third grade students of a public institution in Bogotá, through the fantastic tale and the use of some oral communication techniques such as the round table and the debate. According to the results of a Language diagnostic test, in which students showed difficulties at exposing and arguing, a didactic unit is proposed based on the stories of Pumi, "The elf carpenter ´elf ”, written by Ellis Kaut.El presente proyecto de grado está encaminado a fortalecer la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución pública de Bogotá, a través del cuento fantástico y el uso de algunas técnicas de comunicación oral como la mesa redonda y el debate. De acuerdo a los resultados de la prueba diagnóstica de Lengua Castellana, en la cual los estudiantes mostraron dificultades al exponer y al argumentar, se propone una unidad didáctica basada en las historias de Pumi, “EL DUENDE DEL CARPINTERO” escritas por la autora Ellis Kaut.spaAcceso abiertoOralidadEl cuento fantástico como herramienta didáctica para el fortalecimiento de la oralidad en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución pública de BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Oralityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera., A. R. (2008). Alternativa Curricular Para Favorecer El Desarrollo De La Expresion Oral En Los Alumnos De La escuela De Primaria. En A. B. Diaz, La expresion Oral en la escuela (págs. 40-45). La Habana.: Editorial Universitaria.Alape., S. U. (2011). El Cuento Como Pontecializador De Habilidades Comunicativas:Escucha, habla Y Capacidad Cognitiva en niños de 4 a 6 Años De Edad. Santiago De Cali.Ausubel., D. (S.F). Aprendizaje significativo. En D. Ausubel, Aprendizaje significativo en el aula. (págs. 4-10).Benavete, R. V. (2011). Historia , discurso e infraccion en El conde Lucanor. Section d´etudes hispaniques, 1-18.Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 56.Bermites, I. D. (2010). La literatura infantil en la escuela de primaria. Varona, revista cientifica de la universidad de Habana Cuba., 10.Braslavsky, B. P. (1983). La lectura en la escuela. En B. P. Braslavsky, La lectura en la planificacion curricular (pág. 112). Buenos Aires: Kapelusz s.a.Bravo., R. R. (2008). Los usos dela argumentacion. En R. R. Bravo., Historia y perspectiva de la argmentacion (págs. 99-100). Universidad de Nariño.Cotteron., J. (1995). ¿Secuencias didacticas para enselar a argumentar en primaria? Comunicacion,lenguaje y comunicacion., 80-86Dijk, T. A. (1977). El discurso como estructura y proceso. Barcelona: Norma.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/