Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)González Gómez, YanineMuñoz Morcote, Fabian Andres2024-06-052024-06-052017-11-24https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9793The present research aims to analyze the social representations that have 8 students of psychology, of which 4 are women and 4 are men against the romantic breaks in couples of young adults. With an analysis of 3 established categories of the theory of social representations: Beliefs, information and affective elements. Collecting the information for the half of the semi-structured interviews applied to the participants, allowing to identify the social representations that the participants have through the medium of the experience and the context in which they were developed.La presente investigación tiene como finalidad analizar las representaciones sociales que tienen 8 estudiantes de psicología, de los cuales 4 son mujeres y 4 son hombres frente a las rupturas amorosas en parejas de adultos jóvenes. elementos afectivos. Recolectando la información por medio de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los participantes, permitiendo identificar las representaciones sociales que tienen los participantes por medio de la experiencia y el contexto en el que se desarrollaron.pdfspaAcceso abiertoRepresentaciones socialesrupturas amorosasadulto jovenRepresentaciones sociales que sobre las rupturas amorosas en las relaciones de pareja, construyen un grupo de estudiantes de psicologíaSocial representationsamorous rupturesyoung adult.Estudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, J. L. (2007). Ergonomía y psicosociología aplicada. España: Lex Nova.Ávila. M. M., y Rubia. J. M. (2013). El significado psicológico de las cinco fases del duelo propuestas por kübler-ross mediante las redes semánticas naturales. Psicooncología. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Nuevo León Monterrey, México, 10, (1), 109-130.Araya, S. (2002). Las representaciones sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Sede Académica, Costa Rica. Recuperado el 11 abril 2017 en http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/ICAP/UNPAN027076.pdfBarajas, M.W., González, C. F., Cruz del Castillo, C. & Robles, R. (2012). El significado psicológico de una ruptura de pareja significativa en jóvenes universitarios. Psicología Iberoamericana, 20 26-32. Recuperado el 11 de abril de 2017 en http://www.redalyc.org/pdf/1339/133928816004.pdfBanchs, M. (1986). Concepto de representaciones sociales: análisis comparativo. Revista Costarricense de psicología (89). 27-40.Becerril, D. (2001). Relaciones de pareja. Revista de Educación, 325, (49-56). Madrid, España.Bordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto. Revista Lasallista de Investigación, 2 50-63. Recuperado el 11 de abril de 2017 en http://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdfBoss, P. (2001). La Pérdida Ambigua. Barcelona: GedisaBrody. L.R. Hall. J. A. (2008). Gender and Emotion in Context. Handbook of Emotions. New York: Guilford Press, 395-408.Buck, E. (2010). Relationships Breakups: Are They All Bad (Tesis doctoral para psicología). Texas Teach University.