Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rueda, HumbertoMartínez Camargo, María Teresa2021-10-072021-10-072021-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4992This compilation monograph proposes a documentary review that aims to identify the didactics regarding the teaching and learning processes of English as a foreign language in a population with hearing disabilities in a situation of school inclusion. To this end, from an interpretive research perspective, in this case the state of the art, an exercise of four moments is proposed that were established as follows: first, the selection of some study units; in the second instance, the information organization was carried out by means of two data collection instruments (bibliographic matrix and RAE); In a third moment, the data processing was carried out, yielding four categories of analysis, which are: foreign language teaching practices in the population with hearing disabilities, adaptation of the curriculum, learning environments and language evaluation processes English foreigner, which must be carried out with this particular population; and finally the conclusionsEn esta monografía de compilación se propone una revisión documental que tiene como objetivo identificar las didácticas respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en población con discapacidad auditiva en situación de inclusión escolar. Para tal fin, desde una perspectiva de la investigación interpretativa, en este caso el estado del arte, se plantea un ejercicio de cuatro momentos que se establecieron de la siguiente manera: en primer lugar, la selección de unas unidades de estudio; en segunda instancia, se llevó a cabo la organización de la información, por medio de dos instrumentos de recolección de datos (matriz bibliográfica y RAE); en un tercer momento, se efectuó el procesamiento de datos, arrojando como resultado cuatro categorías de análisis, las cuales son: prácticas de enseñanza de la lengua extranjera en población con discapacidad auditiva, adaptación del currículo, ambientes de aprendizaje y procesos evaluativos de la lengua extranjera inglesa, que se deben llevar a cabo con esta población en particular; y, finalmente las conclusionesspaAcceso abiertoEnseñanza del ingléslengua extranjeralengua extranjeradiscapacidad auditivainclusión educativa.400Revisión documental sobre didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera para población en situación de discapacidad auditiva en contextos de inclusión educativaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Teaching Englishforeign languagehearing impairmenteducational inclusion.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón, A., & Castro, L. 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