Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Dworaczek Conde Helga OfeliaCamargo Ramírez Hernán David2024-08-172024-08-172024-06-042024-08-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10036This compilation monograph investigates the way in which different sources and authors conceptualize, execute and reflect on the peace class as a tool for education, teaching and transformation in different areas and contexts framed in the armed conflict and post-agreement with the FARC. EP. This in order to find good practice processes, significant experiences and possibilities for improvement or application in other contexts. All with the objective of promoting peace education, the culture of non-violence, forgiveness, historical memory and the repair of the social fabric.La presente monografía de compilación investiga la forma en que diferentes fuentes y autores conceptualizan, ejecutan y reflexionan la cátedra de la paz como herramienta de educación, enseñanza y transformación en diferentes ámbitos y contextos enmarcados en el conflicto armado y post-acuerdo con las FARC-EP durante el periodo comprendido entre los años 2019-2024. Esto con el fin de encontrar procesos de buenas prácticas, experiencias significativas y posibilidades de mejora o aplicación en otros contextos educativos. Todo con el objetivo de la promoción de la educación para la paz, la cultura de no violencia, el perdón, la memoria histórica y la reparación del tejido social.pdfEspañolAcceso abiertoCátedra de la pazCultura de pazPedagogía para la pazRevisión de literatura de la pedagogía aplicada en la cátedra de la paz en Colombia para el período 2019-2024Peace chairCulture of peacePedagogy for peaceEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2