Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Millan González, Oscar AlirioGuatapi Cifuentes, Greicy Lorena2021-03-022021-03-022020-06-05http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2300Carry out a theoretical review about the approach that has been carried out in relation to Attention Deficit Hyperactivity Disorder in the school environmentRealizar una revisión teórica acerca del abordaje que se ha realizado con relación al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en el entorno escolarspaAcceso abiertoTDAHEntorno EscolarAbordaje teórico con relación al TDAH en el entorno escolarTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)ADHDSCHOOL ENVIRONMENTinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acuña L. (2012Conocimiento de maestros de primaria sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Recuperado en http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-48322012000300010Arbeláez, L (2016) Implementación de una estrategia didáctica basada en la Pedagogía Adaptativa en el proceso de inclusión escolar en el aula, de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención (TDA/H), de básica primaria del Colegio Restrepo Millán. Recuperado en:https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9571/tesis-29-de-agosto.pdf?sequence=1&isAllowed=yBeckley (2002) Niños hiperactivos, como aprender y atender las necesidades especiales: Barcelona. Paidós: IbéricaBoujon C., y Quaireau C. (2004). Atención aprendizaje y rendimiento escolar. Aportaciones de la psicología cognitiva y experimental. Madrid, España. Ediciones NARCEA S.A. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=en&lr=&id=UVC7WglU4XQC&oi=fnd&pg=PA5&dq=tipos+de+atenci%C3%B3n+en+el+aprendizaje&ots=EFIm693mGJ&sig=Mr0Lw7AhYoe5Pq8pOou8YqzMI_M#v=onepage&q=tipos%20de%20atenci%C3%B3n%20en%20el%20aprendizaje&f=falseBustamante, J. (2017) Hacia la inclusión de estudiantes con TDAH en el aula como proyecto educativo en el colegio agustiniano ciudad salitre. Recuperado en: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/33125/Orlando%20TDAH.pdf?sequence=5&isAllowed=y Brown, T (1998). Dimensiones de función ejecutiva. New Haven. Yale Univesity PressBrunet, J. P. (1998) Definición de las dificultades de aprendizaje. II Encuentro Mundial de Educación Especial. Ciudad de La Habana. CubaCarneiro da Silva, C., Serralha, C., & Silveira, A. (2013). Análise da demanda e implicação dos pais no tratamento infantil. Psicologia em Estudo,18(2), 281- 291.Danforth, S., & Navarro, V. (2001). Hyper Talk: Sampling the Social Construction oh ADHD in Everyday Language. Anthropology & Education Quarterly, 32(2), 167- 190.Delgado, J. (Sin fecha). Las cifras del TDAH: ¿Cuántos niños sufren este trastorno en España? Recuperado de: https://www.etapainfantil.com/cifras-tdah-cuantos-ninos-espanaE. Rodríguez-Salinas Péreza, M. Navas Garcíab, P. González Rodríguezc, S. Fominaya Gutiérrezd , M. Duelo Marcos. (2006) La escuela y el trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Recuperada en http://archivos.pap.es/files/1116-598-pdf/623.pdfFernández, M. (2016). ¿Cómo controlar el Déficit de Atención de mi hijo?: EL INQUIETO GENIO DISTRAÍDO. Madrid, España. Ediciones Fuencarral 70. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ZFlnDQAAQBAJ&pg=PT58&dq=falta+de+atenci%C3%Flores, A. (2000). Factores asociados a la hiperactividad. Recuperado en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Salud/flores_ca/Marc_Teor.pdfFundacioncadah. (2013) Diferencias existentes entre TDA y TDAH. Recuperado de: https://www.fundacioncadah.orgHernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación. México D.F. Editorial McGraw-Hill.Lerma, E. (2015). Propuesta de intervención con niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el grado 1° y 2°. Recuperada en: https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3179/lerma%20martorell.pdf?sequence=1&isAllowed=yLing Lei y Dazhi Deng (2015) Investigación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en escuelas primarias rurales y urbanas en Guangxi, China-. Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5558722Lindstrøm, J. (2012). Why Attention-Deficit/Hiperactivity Disorder Is Not a True Medical Syndrome. Ethical Human Psychology and Psychiatry, 14(1), 61-73.Piaget, (977). Enfoque Constructivista. En Línea. Recuperado en: http://www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdfRamos, C. (2016). La cara oculta del TDAH: En línea, Disponible en. http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688-70262016000100011Sancho V. (2017). Estrategias metodológicas para la disminución del déficit de atención en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el sexto año de educación básica de la escuela Federico Proaño de Cuenca Ecuador año lectivo 2016 -2017. Recuperado en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/13751/1/UPS-CT006947.pdfVélez , C., & Vidarte, J. (2011). Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una Problemática a Abordar en la Política Pública de Primera Infancia en Colombia. Obtenido de https://revistas.unal.edu.co/index.php/revsaludpublica/article/view/35395/37859https://www.redalyc.org/pdf/2819/281946783008.pdfhttp://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322017000100005https://www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-articulo-trastorno-por-deficit-atencion-e-S0716864015000097instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/