Herrera Castiblanco, Carlos FernandoSosa Cáceres, Lady Alexandra2024-07-102024-07-102024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9884The project addresses the importance of university students' participation in extracurricular activities, highlighting that a lack of interest can lead to academic difficulties and a disconnect from the educational institution. It emphasizes the need to reflect on strategies to motivate participation, which directly influence academic performance and student engagement, pointing out factors such as family environment, self-esteem, and the quality of teaching.El proyecto aborda la importancia de la participación de los estudiantes universitarios en actividades extracurriculares, destacando que la falta de interés puede llevar a dificultades académicas y a un distanciamiento de la institución educativa. Se plantea la necesidad de reflexionar sobre estrategias para motivar la participación, que influencian directamente el rendimiento académico y el compromiso estudiantil, señalando factores como el entorno familiar, la autoestima y la calidad de la enseñanzapdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 ColombiaParticipación estudiantilactividades extracurricularesrevista digital bilingüeexpresión artísticaescritura creativa.Revista bilingüe para fomentar la participación intrínseca en la escritura creativa y la expresión artística de los estudiantes de la Licenciatura en Español e Inglés de la UANStudent participationextracurricular activitiesbilingual digital magazineartistic expressioncreative writingEstudio de casoAcceso abiertoacceso abiertoAngel, R; Camus, S y Mansilla, C. (2008). Plan de Apoyo técnico musical dirigido a los profesores de Educación General Básica, principalmente en NB1 y NB2. Tesis de Pregrado. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122098Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., & Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/21589Barrows, H. (1996). Problem-Based Learning https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/tl.37219966804Barthes, R. (1997). El grado cero de la escritura: Seguido de nuevos ensayos críticos. Siglo XXI Editores. https://audiocreativa.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/04/277863441barthes-roland-el-grado-cero-de-la-escritura-ocr.pdfBlank, W. (1997). Authentic instruction. En W.E. Blank & S. Harwell (Eds.), Promising practices for connecting high school to the real world (pp. 15–21). Tampa, FL: University of South FloridaBenson, P (2008). Sparks: How Parents Can Ignite the Hidden Strengths of Teenagers.Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. http://eric.ed.gov/?id=ED434413Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513Bryson, E. (1994). Will a project approach to learning provide children opportunities to do purposeful reading and writing, as well as provide opportunities for authentic learning in other curriculum areas? https://eric.ed.gov/?id=ED392513Cassany, D., & Morales, Ó. (2008). Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura de géneros científicos. Revista Memoralia, 5(2), 69-82. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/16457/leer_universidad.pdf;jsessionid= 2A57C706409C47D85370422760A71A46?sequence=1Cieza García, J. A. (2010). El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolares: Un nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria /https://www.redalyc.org/pdf/1350/135013577010.pdf