Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Perea Rodríguez, Ricardo LeonardoRodríguez Garzón, Alba Josefina2023-08-312023-08-312018-06-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8639History reveals how the human being has been transformed and, at the same time, has been changing his own reality through education, allowing students to locate themselves in the society they live, from a deep and legitimate vision of the characteristics of their environment (Zúñiga, Díaz, Barboza, and Klimenco, 2014).La historia revela cómo el ser humano se ha transformado y, a la vez, ha ido cambiando su propia realidad por medio de la educación, permitiendo que los educandos se ubiquen en la sociedad que viven, desde una visión profunda y legítima sobre las características de su entorno (Zúñiga, Díaz, Barboza, y Klimenco, 2014).spaAcceso abiertoEducación370Percepción del ambiente educacional de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Enfermería de la Universidad Antonio Nariño, de la ciudad de Bogotá.Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan Nacional Decenal de Educación, PNDE. (Octubre de 2017). Min, Educacion Nacional. Obtenido de Plan Nacional decenal de educación: http://www.plandecenal.edu.co/cms/Adams, V. (2015). Preparación de profesores y estudiantespara la ciudadanía mundial, perspectiva de EEUU en América. Informe de la reunión de la Red de formación en enfermería del CIE celebrada en Seúl, República de Corea (págs. 1-7). Corea: Copyright © 2015 by ICNAsamblea Nacional Constituyente, ANC. (4 de julio de 1991). Constitución política de Colombia. Obtenido de http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67Barbera.et.al. (2015). Formación del profesional de enfermeria y su adecuaión al puesto de trabajo. Rev- Latino-Am. Enfermagen, 404-410.Bermúdez, Pedraza, & Rincón. (2015). El clima organizacional en universidades de Bogotá desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 17, Núm. 3, 1-12.Bernalte. (2015). Minoría de hombres en la profesión de enfermería. reflexiones sobre su historia, imagen y evolución en España. Enfermería global, 328-334Briceño. (2013). Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios Colombianos. Comparación de resultados con profesores Chilenos y Españoles. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y experiencias didacticas., 55-74.Cáneo, B. M. (2016). Percepción del ambiente educacional preclínico en estudiantes de 1º a 4º año de enfermería de la Universidad Diego Portales . Rev. iberoam. educ. investi. Enferm., 37- 45instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/