Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Agudelo López, EdgarEsquivel Oviedo, David SantiagoMotta Leyva, Nicole Andrea2022-04-282022-04-282021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6345This study is academic research aimed at identifying and implementing a significant improvement to a traditional (family) business, in charge of supplying the sale of products and services framed within a municipal ophthalmology company, its main source of income being the provision of the ocular medical evaluation service and the sale of lenses and frames for glasses. It is proposed to implement an improvement of the service, significantly favoring the coverage of the company, for which a business transition process was carried out from the physical or face-to-face commercial panorama to a virtual business model, thus being how the strategic services of the electronic commerce, seeking to have a greater reach (getting new customers and loyalty of old ones) and a higher level of financial income.El presente trabajo, es una investigación académica orientada a identificar e implementar una mejora significativa a un negocio tradicional (familiar), encargado de suministrar la venta de productos y servicios enmarcados dentro de una empresa oftalmológica municipal, siendo su principal fuente de ingresos la prestación del servicio de valoración médica ocular y la venta de lentes y monturas para gafas. Se propone implementar una mejora del servicio, favoreciendo de manera significativa la cobertura de la empresa, para lo cual se realizó un proceso de transición empresarial del panorama mercantil físico o presencial a un modelo de negocio virtual, siendo así cómo se articularon los servicios estratégicos del comercio electrónico, buscando tener un mayor alcance (consiguiendo nuevos clientes y fidelizando los antiguos) y un mayor nivel de ingresos financieros.spaAcceso abiertoModelo de negocioComercio electrónicoweb 2,0implementación tecnológicaestrategias de mercadeogeografía huilenseEstudio Para La Implementación Del E-Commerce En La Empresa Óptica San Juan De La Ciudad De NeivaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Business modelE-commercetechnological implementationweb 2.0marketing strategiesHuila geographyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álamo, R. (2016). La economía digital y el comercio electrónico: su incidencia en el sistema tributario.Aspís, A., Pertusi, I., y Nieva, H. (2016). Comercio Electrónico E- Commerce. Argentina: Errepar.Azevedo, R. (2016). Las oportunidades del comercio electrónico deben llegar a todos. OMC.Basantes, A., Gallegos, M., Guevara, C., Jacome, A., Posso, A., Quiña, J., Y Vaca, C. (2017). Comercio Electrónico; tipos de comercio electrónico; e-commerce; plataformas e-commerce; estrategias de internet; research engine marketing; ingeniería en ciencias aplicadas; universidad norte.http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6793 técnica delBojorquez, M., y Valdés, O. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PyMES. Universidad Autónoma de Sinaloa, México, Culiacán. MéxicoBRAINsins. (2014). Dominando el embudo de ventas en el e-commerce. consejos para incrementar los ratios de conversión de una tienda online. Madrid, España. https://www.brainsins.com/es/wp-content/uploads/2015/08/dominando- embudo-ventas-ecommerce.original.pdfCámara Colombiana De Comercio Electrónico. (2016). Moda, viajes y electrónica, las categorías más compradas por canales online en Colombia . https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3203/Tabaresjuan201 7.pdf?sequence=1Carlzon, J. (1961). El momento de la verdad. Ediciones Díaz de Santos, Madrid- EspañaCastillo, J. L. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementaciónCordero, M. (2019). El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ecuador.Davila, K.(2014). Propuesta para el desarrollo e implementación de una plataforma de mercadeo digital para Óptica Univisual Ltda.Universidad Autonoma de occidente. Santiago de Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5818/T03834.pdf?sequence=1&isAllo wed=yEl Comercio. (2019). Comercio Electrónico. Quito, Ecuador. https://www.elcomercio.com/actualidad/comercio- electronico-ventas-ecuador- estudio.htmlinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/