Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Tamayo, JairoCuevas Yustres, Oscar Mauricio2021-08-242021-08-242021-07-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4708INTERCONST INGENIERIA SAS is a micro-company whose main corporate purpose is the execution of construction, supervision, audit, design and consulting projects for civil and architectural works, located in the municipality of Gigante - Huila. It has had good results in the 2 years it has been in office, due to the development of 8 contracts with Constructora Rodríguez Briñez SAS, 2 contracts with Construespacios SAS and 1 contract with Consorcio Huila 2017, effectively carried out with adequate results regarding the contracted services. It generates 5 direct jobs and 1 indirect within the department of Huila. Currently, INTERCONST INGENIERIA SAS does not have a knowledge management model, so implementing it will allow it to manage resources more efficiently and generate improvements in its processes that allow economic and commercial growth.INTERCONST INGENIERIA SAS es una microempresa cuyo objeto social principal es la ejecución de proyectos de construcción, supervisión, interventoría, diseño y consultoría de proyectos de obras civiles y arquitectónicas, ubicada en el municipio de Gigante – Huila. Ha tenido buenos resultados en los 2 años que lleva ejerciendo, debido al desarrollo de 8 contratos con la Constructora Rodríguez Briñez SAS, 2 contratos con Construespacios SAS y 1 contrato con Consorcio Huila 2017 efectivamente realizados con resultados adecuados respecto a los servicios contratados. Es generadora de 5 empleos directos y 1 indirecto dentro del departamento del Huila. En la actualidad INTERCONST INGENIERIA SAS no cuenta con un modelo de gestión de conocimiento, por lo que implementarlo permitirá gestionar con una mayor eficiencia los recursos y generar mejoras en sus procesos que permitan un crecimiento económico y comercial.spaAcceso abiertoModelo de gestión de conocimiento,InformaciónCreación de conocimientoDiseño de un modelo de gestión del conocimiento para la empresa Interconst Ingenieria SASTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Knowledge management model,Informationknowledge creationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murillo Fernandez, L. (2013). Modelo de gestión del conocimiento para empresas de ingeniería, construcción y mantenimiento de plantas y facilidades industriales en Colombia. Caso CDI S.A. (Magister). Universidad Tecnológica de Bolívar. Recuperado de: https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/2798/0065031.pdf?sequence=1&isAll owed=yOrdóñez de Pablos, P. Gestión del conocimiento y la empresa multinacional: una revisión teórica (pp. 185-190). Universidad de Oviedo. Recuperado de: file:///C:/Users/LUIS~1.REN/AppData/Local/Temp/Dialnet-GestionDelConocimientoYLaEmpresa Multinacional-565198.pdfVargas Cordero, Z. (2009). La investigación aplicada: una forma de conocer las realidades con evidencia científica. (33rd ed., pp. 155-165). San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica.: Educación, vol. 33, núm. 1. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082010.pdfFlores Urbáez, M. (2005). Gerencia del conocimiento: Su relación con la generación de capacidades innovativas (11th ed.). Marcaibo, Venezuela.: Revista de Ciencias Sociales. Recuperado de: http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182005000200003Arzola, M. (2009). Gestión del conocimiento y perfil del aprendizaje organizacional en KIB ́S: Caso consultores independientes. San Cristóbal, Venezuela.: 7th Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology. Recuperado de: http://www.laccei.org/LACCEI2009-Venezuela/Papers/EII181_Arzola.pdfPerez Rodriguez, Y., & Coutin Dominguez, A. (2005). La gestión del conocimiento: un nuevo enfoque en la gestión empresarial (13th ed.). Ciudad de La Habana, Cuba: ACIMED. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352005000600004Flores Urbáez, M. (2005). Gestión del conocimiento organizacional en el taylorismo y en la teoría de las relaciones humanas. (26th ed., p. 22). Espacios. Recuperado de: https://www.revistaespacios.com/a05v26n02/05260242.html#:~:text=Alavi%20y%20Leidner%20(2 003%3A19,no%20%C3%BAtiles%2C%20precisos%20o%20estructurables.Gupta, A.; Govindarajan, V. (2000) Knowledge management’s social dimension: Lessons from Nucor Steel. Sloan management review. Fall 2003 p. 71-75Mendonça, H., Muniz, J., Delamaro, M., Batista, E. (2011). Gestão do conhecimento operário: analise em linhas de produtos automotivos. P&D em Engenharia de Producao.V9 n. 2 p. 108-120.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/