Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vergara, AlonsoCardona Ramírez, Asdaly2024-02-262024-02-262017-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9423This compilation monograph was done through a methodology known as Qualitative Content Analysis, which served the purpose to identify and categorize the teaching and learning strategies about creative writing used in basic and middle education in Colombia. Monographs, doctoral and master dissertations, and articles published and available in databases and the internet were taken into account.Esta monografía de compilación se realizó por medio de la metodología denominada análisis cualitativo de contenidos la cual sirvió al propósito de identificar y categorizar las estrategias didácticas en torno a la escritura creativa usadas en educación Básica y Media en Colombia a partir del estudio de trabajos de grado, tesis de maestría, tesis doctorales y artículos publicados y disponibles en bases de datos y en la red.spaAcceso abiertoescritura creativaestrategias de enseñanzaaprendizajeeducación Básica y Media.Una mirada a las tendencias didácticas de la escritura creativa en español en la educación Básica y Media ColombianaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)creative writingteaching and learning strategiesprimary and secondary education.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera, R. (2011). Análisis de modelos que evalúan la creatividad en los productos publicitarios, Capitulo III: enfoques valorativos de creatividad. Tesis de maestría. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España.Berelson, B. (1992). Content Analysis in Communications Research. New York. The Free Press. 1992.Cassany, D. (1994). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España: Paidós.Cassany, D. Luna, M. & Sanz, G. (2003). Enseñar lengua. Barcelona, España: editorial GraoEl País. (6 de abril del 2016). Recuperado el 13 de septiembre, de 2017 de http://www.elpais.com.co/cali/primiparos-universitarios-con-pobre-nivel-de-lectura-y-deescritura-1.htmlEnciclopedia de la psicopedagogía: (1998). Barcelona, España. OcéanoEsquivias, M. (2004, ene). Creatividad: definiciones, antecedentes y aportaciones. Revista digital universitaria, 5.Diaz, F. Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México, D. F: McGraw-Hill. 2 edición.Guarneros, E. & Vega, L. (2014). Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Avances en Psicología Latinoamericana, vol. 32(1), pp. 21-35. doi: dx.doi.org/10.12804/apl32.1.2014.02Holsti, O. (1969). Content Analysis for the Social Sciences and Humanities. Reading, MA. Addison Wesley. 1969.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/