Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Palma Hernández, Liliana SofíaRodríguez Chávez, Franky Steven2021-10-072021-10-072021-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4985The following work is a compilation monograph that aims to work silence in the educational field, likewise seeks to encourage the reflection of the different perspectives of silence, its definition, its access routes along with its implementationEl siguiente trabajo es una monografía de compilación que tiene como objetivo trabajar el silencio en el ámbito educativo, así mismo busca incentivar la reflexión de las diferentes perspectivas del silencio, su definición, sus vías de acceso junto a su implementaciónspaAcceso abiertoSilenciopedagogíaescuelasujeto educativo y censura.370El silencio en la educación: Análisis bibliográficoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Silencepedagogyschooleducational subject and censorshiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreu, Omar, & Gallegos, Mónica C., & Jácome, José G., & Martínez, Rosalba J. (2017). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. Formación Universitaria, 10(3),81-92.[fecha de Consulta 28 de Agosto de 2020]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3735/373551306009.Abreu, O., Rhea, S., Arciniegas, G. and Rosero, M., 2018. Objeto de Estudio de la Didáctica: Análisis Histórico Epistemológico y Crítico del concepto. Formación Universitaria, [online] (11), pp.75-82. Available at: <https://scielo.conicyt.cl/pdf/formuniv/v11n6/0718-5006-formuniv-11-06-75.pdf> [Accessed August 2020].Alvarez Quintana,. M,C. (2013) Una ley de silencio que rompe la inocencia. Universidad Militar Nueva GranadaArcila Rojas, C., & Tangarife Bedoya, C. E. (1). Las expresiones murales: narrativas y silencios para construir el diálogo. Ciencias Sociales Y Educación, 4(8), 61-86. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1743Arceo Frida Díaz Barriga, & Rojas Gerardo Hernández. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. McGraw Hill.Arcudia, G.I, Pérez, P. F ... (2014) Historia oral e historia inmediata. La recuperación del sujeto educativo mediante la historiografía crítica. Nóesis: revista de ciencias sociales y humanidades. (23), 306-331. [fecha de consulta 25 de agosto del 2020}Barisone, Mónica, y Soro, Giorgio (2008). ESCUCHAR: ROL NEGATIVO Y POSITIVO DEL SILENCIO.. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1),467-472.[fecha de Consulta 11 de Septiembre de 2020]. ISSN: 0214- 9877. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3498/349832317049Beillerot, J. (1996). La formación de formadores. Buenos Aires: UBA. Ediciones Novedades EducativasBEMBICH, Ailén (2016). El silencio en la educación. Jornadas de Filosofía de la Educación de la Cátedra Cifelli, Buenos Aires.Bernaschina, D. (2018). Arte en el silencio: Nueva experiencia hacia el rol del docente hipoacúsico bilingüe. [online] Ojs.uv.es. Disponible: hytps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/12582/12496 [Recuperado 27 Oct. 2019].instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/