Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Polanco Valenzuela, MauricioRojas Pacheco, Adolfo Eleazar2023-09-062023-09-062019-05-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8662The aim of this research is to analyze the meaning that a group of legal representatives of adolescent victims of the armed conflict, assign to the experience of the social parental exercise. A qualitative methodology of a descriptive type was proposed, and the phenomenological epistemological position and narrative design were chosen based on their postulates. The study involved six legal representatives exercising parental functions who were interviewed, whose information was recorded and fully transcribed.Esta investigación tuvo como objetivo analizar el significado que un grupo de representantes legales de adolescentes víctimas del conflicto armado, le asignan a la experiencia del ejercicio de la parental social. Se planteó una metodología cualitativa de tipo descriptivo, y se eligió la postura epistemológica fenomenológica y diseño narrativo en razón de sus postulados. En el estudio participaron seis representantes legales que ejercen funciones parentales quienes fueron entrevistados, cuya información fue grabada y transcrita integralmente.spaAcceso abiertoMaestría en Medicación Familiar150Significado de la experiencia de la parentalidad social como gestión del conflicto familiar, en representantes legales de adolescentes víctimas del conflicto armado.Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Master in Family Mediationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, J., De león, C., & Delgadillo, G. (2011). Ante la crianza con violencia: las competencias parentales. Revista Trabajo Social UAN, 11, 111-131Aguirre, A. (1996). Psicología de la adolescencia. México: AlfaomegaBarudy, J., & Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia, parentalidad, apego y resiliencia. Barcelona, España: Ediciones Gedisa.Barudy, J., & Dantagnan, M. (2010). Los desafíos invisibles de ser madre o padre. Barcelona, España: Ediciones Gedisa.Barudy, J., & Marquebreucq, A. (2005). Hijas e hijos de madres resilientes. Barcelona, España: Ediciones GedisaBautista, C. N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa, Epistemología, metodología y aplicaciones. Bogotá, Colombia: Manual Moderno.Beltrán, M., & Fernández, A. (2015). Gestión del conflicto: herramientas para las organizaciones educativas. Santiago, Chile: Ediciones UCSH.Bernal, A., & Sandoval, L. (2013). “Parentalidad positiva” o ser padres y madres en la educación familiar. Estudios sobre educación, 25, 133-149.Bernal, C. (2016). Metodología de la investigación. (4ª ed.). Bogotá, Colombia: Pearsoninstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/