Rojas Velázquez, Osvaldo JesúsRomero Santiago, Angel Leandro2024-11-202024-11-202024-07-112024-11-20https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11863PropiaSpatial geometric thinking is one of the most prominent components of geometry and contributes to the strengthening of basic skills for the development of mathematical thinking. Initial processes in the teaching and learning of geometry have focused mainly on numerical and sometimes technological processes, prioritizing the context of plane geometry rather than spatial geometry, which does not allow students to relate to their real-world context.El pensamiento geométrico espacial se enmarca en uno de los componentes más destacados de la geometría y contribuye al fortalecimiento de habilidades básicas para el desarrollo del pensamiento matemático. Los procesos iniciales desarrollados en la enseñanza y aprendizaje de la geometría se han centrado en procesos netamente numéricos y en ocasiones tecnológicos, dando prioridad al contexto de la geometría plana y no a una geometría espacial, lo cual, no permite relacionar al estudiante con su contexto real.pdfEspañolAttribution-NoDerivs 2.5 ColombiaEducación matemáticaeducación primariaresolución de problemasempaquetado, matemática realistageometría espacialTICmaterial manipulativoCaracterización del pensamiento geométrico espacial a partir de la resolución de problemas de empacado de cuerpos geométricos en estudiantes del grado quintoTesis/Trabajo de grado - Monografía - DoctoradoMathematics educationprimary educationproblem solvingpackagingrealistic mathematicsspatial geometryICTmanipulative materialAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2