Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Chacón Guerrero, Gerardo AntonioCaicedo Parra, Edinson2023-05-162023-05-162017-02-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8013This work arises due to the importance of modeling through differential equations both in the basic sciences and in the humanities and social, which is extremely relevant, since since Newton managed to develop the calculus, and more importantly, to model the laws of classical mechanics using differential equations, they became an important resource for the modeling and problem solving.Este trabajo surge debido a la importancia que tiene la modelación mediante ecuaciones diferenciales tanto en las ciencias básicas como en las humanas y sociales, lo cual es de suma relevancia, ya que desde que Newton logró desarrollar el cálculo, y más importante aún, modelar las leyes de la mecánica clásica valiéndose de las ecuaciones diferenciales, éstas se convirtieron en un importante recurso para la modelación y solución de problemas.spaAcceso abiertoEducaciónMatemáticas - Enseñanza510Aprendizaje de las ecuaciones diferenciales desde un enfoque cualitativoTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)EducationMathematics - Teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abell, M. (2014). Introductory Differential Equations. Londres: Elsevier Inc.Amhad, S., Ambrosetti, A. (2014). A Textbook on Ordinary Differential Equations. Suiza: Springer.Bell, E. (1937). Los grandes matematicos.Buenos Aires: Editorial Losada.(s.f.).Bender, E. (1978). An Introduction To Mathematical Modeling. San Diego: A Wiiey- Interscience Publication, John Wiley and Sons.Blanchar, P., Devaney, R., & Hall, G. (1993). Ecuaciones diferenciales. Boston: Springer.Blanchard, P. (2012). Ecuaciones Diferenciales. Boston: Cengage Learning.Braun, M. (1983). Ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones. Nueva York: Springer.Bravo, J. (2005). Avatares y estereotipos sobre la enseñanza de los algoritmos en matemáticas. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31-46.de Losada, M. (2012). Corrientes del Pensamiento Matemático del Sigo XX. Bogotá: Universidad Antonio Nariño.Delshams, A. (2005). POINCARÉ, Creador De Los Métodos Todavía Modernos En Las Ecuaciones Diferenciales y La Mecanica Celeste. Arbor Ciencia Pensamiento y Cultura, 43-59.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/