Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Calderon Ch., José A.Charry Alba, Julieth AndreaLozada Loaiza, Lina Marcela2022-02-152022-02-152021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program, after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different components of emotional intelligence and takingEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general diseñar un programa de intervención para mejorar los componentes de inteligencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño, para ello se implemento de manera metodológica un enfoque empírico-analítico, con alcance descriptivo. Para obtener los datos necesarios se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en una población de 20 personas, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, estos debieron estar entre un rango de edad de 16 a 21 años, además ser estudiantes de la Universidad Antonio Nariño del programa de psicología; después de aplicado este inventario el cual consta de 133 preguntas que evalúan diferentes componentes de la inteligencia emocional y teniendo en cuenta los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes presentan una inteligencia emocional promedio, en las subescalas se pueden notar diferenciasspaAcceso a solo metadatosInteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentesPrograma de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio NariñoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/