2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11399The presented lecture is a deep reflection on the new possibilities and strategies teaching brings in this pandemic of Covid-19. We understand that after this crisis, the education will never be the same; Also, the social behaviors supported by the contributions made by the creation of citizen coexistence established in Colombia since 2004 become a kind of resilience to continue the re-thinking the how we can work in the future in our classrooms and, above all, how we can keep up with our roles and advance in the formation of individuals committed to an inclusive, ethical and civic society.La ponencia que se presenta es una reflexión frente a las nuevas posibilidades que trae el ejercicio docente en tiempos de Covid-19. Comprendemos que después de esta crisis la educación no volverá a ser la misma, y los comportamientos sociales amparados en los aportes que hace la formación de convivencia ciudadana establecida en Colombia desde el año 2004 se vuelve en una suerte de resiliencia para seguir re-pensando el cómo podemos trabajar en un futuro al interior de nuestras aulas y sobre todo, el cómo podemos seguir avanzando en la formación de individuos comprometidos con una sociedad incluyente, ética y cívica.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0convivencia escolarresilienciaciudadaníapedagogíaCovid-19School coexistenceresiliencecitizenshippedagogycovid-19Aportes para seguir pensando las competencias ciudadanas en los nuevos tiempos de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2