Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Cabra Hernández, Hans WalterRueda Buitrago, Luna Alejandra2023-06-282023-06-282023-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8127The objective of this research is to desing and implement a digital didactic material to help students at Federal University of Ouro Petro, Brazil, improve their writing skills in Spanish as a foreign language through virtual sessions. There is a need for students to advance from level B1 to level B2 according to the Common European Framework, which will enable them to write clear and detailed texts on a wide variety of topics and to produce compositions or reports that support or refute a specific point of view.La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un material didáctico digital que ayude a los estudiantes de la Universidad Federal Ouro Petro, Brasil, a mejorar sus habilidades de escritura en español como lengua extranjera a través de sesiones virtuales. Se identifica la necesidad de que los estudiantes progresen del nivel B1 al nivel B2 según el Marco Común Europeo, lo que les permitirá escribir textos claros y detallados sobre una amplia variedad de temas y hacer redacciones o informes que apoyen o refuten un punto de vista concreto.spaAcceso abiertoMaterial didáctico digitalescritura argumentativaespañol como lengua extranjeraentorno virtual de aprendizaje41068.23 R918e“Escritura sin límites”: material didáctico digital para el fortalecimiento de la escritura argumentativa en estudiantes de español como lengua extranjera en un nivel B2Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Digital didactic materialargumentative writingspanish as a foreign languagevirtual learning environmentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Belloch, C. (n.d.). Entornos Virtuales de Aprendizaje [Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia]. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA3.pdfCandlin, C. (1990). Hacia la enseñanza de lenguas basada en tareas. Comunicación, lenguaje y educación, (7-8), 33-53.Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura (3ª ed.). ANAGRAMA.Cassany, D. (2009). La Composición Escrita En E/Le. Monográficos, (9), 47-66. https://marcoele.com/descargas/expolingua_1999.cassany.pdfCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Las Cuatro Destrezas: Expresión Escrita. En Enseñar lengua (pp. 257-274).Cisneros, M. (2010). Didácticas de la lengua y de la argumentación escrita. Revista Signos, 45 (79). Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-09342012000200006&script=sci_arttextClerici, C. (2013). Manual de lectura y escritura de textos académicos y científicos. https://www.researchgate.net/profile/Carolina_Clerici/publication/271133789_Lectura_y_escritura_de_textos_academicos_y_cientificos_Manual_2013/links/54be5f040cf218d4a16a5d68/Lectura-y-escritura-de-textos-academicos-y-cientificosManual-2013.pdfCotteron, J. (1995). ¿Secuencias Didácticas para enseñar a argumentar en primaria? Comunicación, lenguaje y Educación, 25, 79-94. Recuperado de dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2941572.pdfDíaz Barriga, Á. (2013). Guía Para La Elaboración De Una Secuencia Didáctica.Comunidad de conocimiento UNAM, 1- 15Flower, L. y Hayes, J. (1980). The dynamics of composing: making plans and juggling constraints. Cognitive Processes in Writing.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/