Vargas, Laura KatherineContreras Prieto, Mónica Liliana2024-03-012024-03-012023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9518Emotional intelligence is of great importance in the workplace. This study seeks to determine the relationship between emotional intelligence and the work effectiveness of Servinaltra drivers. Therefore, the application of an emotional intelligence test and a review of the 360º performance evaluation were carried out.La inteligencia emocional es de gran importancia en el ámbito laboral. En este estudio se busca establecer la relación de la inteligencia emocional con la eficacia laboral de los conductores de Servinaltra, Por tanto, se llevó cabo la aplicación de un test de inteligencia emocional y la revisión de la evaluación de desempeño 360º.spaAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaInteligencia emocionalevaluación de desempeñoeficaciacorrelaciónRelación De La Inteligencia Emocional Con La Eficacia Laboral De Los Conductores De ServinaltraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Emotional intelligenceperformance evaluationeffectivenesscorrelationAcceso abiertoAguilar (2021). Propuesta de intervención sicopedagógica: regulación emocional de los conductores de la marca RS de los talleres de OCC. http://www.repositorio.unach.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/3455/1/M071009%20- %20ALEJANDRA%20AGUILAR_HERNANDEZ.pdfAlban, P (2015) La inteligencia emocional en relación con la satisfacción laboral en los trabajadores de proyectos integrales del Ecuador Pil S.A. http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/7596/1/T-UCE-0007-401i.pdfAlviárez, L., & Pérez, M. (2009). Inteligencia emocional en las relaciones académicas profesorestudiante en el escenario universitario. Laurus, 15(30), 94-117. https://www.redalyc.org/pdf/761/76120651005.pdfArdila (2010), Inteligencia. ¿Qué sabemos y qué nos falta por investigar? ¿Qué sabemos y qué nos falta por investigar? Rev. Acad. Colomb. Cienc. 35 (134): 97-103, 2011.ISSN 0370- 3908. http://www.scielo.org.co/pdf/racefn/v35n134/v35n134a09.pdfBolaños, Gómez & escobar (2013) origen del concepto inteligencia emocional https://comunicacionorganizacional2013.files.wordpress.com/2013/04/grupo-1- inteligencia-emocional.pdfCamacho (2019) como nos afectan nuestras emociones en el trabajo, gestionar adecuadamente las emociones puede servir para progresar en el trabajo. https://psicologiaymente.com/organizaciones/como-afectan-emociones-trabajoCapuano, AM, (2004). Evaluación de desempeño: desempeño por competencias. Invenio, 7 (13), 139-150. https://www.redalyc.org/pdf/877/87713710.pdfCasasbuenas & espinel (2001) influencia de la inteligencia emocional en los niveles de desempeño y servicio personalizado en los trabajadores del hotel almirante Cartagena estelar.https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/1896/0034558.pdf?s equence=1Chiavenato, I (2002) Administración de recursos humanos, el capital humano de las organizaciones.https://www.sijufor.org/uploads/1/2/0/5/120589378/administracion_de_re cursos_humanos_-_chiavenato.pdfChiavenato, I (2009) gestión del talento humano http://repositorio.uasb.edu.bo:8080/bitstream/54000/1143/1/ChiavenatoTalento%20humano%203ra%20ed.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/