Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Monroy Castro, Juan CarlosAguirre Rodriguez, Oscar Andres2021-03-022021-03-022020-07-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2226In this project the design of and construction of a test workbench for alternators and vacuum pumps of Isuzu vehicles for the company Gmovil SAS was made with the purpose of carrying out tests and diagnoses before and after the repairs of these elements and of This way, optimizing the quality control of the interventions on them. This is complemented by the analysis of the parameters where it is possible to generate load to the alternator, in order to corroborate the correct operation of the same in its electrical part, but additionally to have the possibility of validating the condition of the vacuum pump and the tightness of the hydraulic system. The most representative drawback is that the only way to prove them was when they were already installed in the vehicle, therefore when the faults were identified, either by the electrical part or by oil leaks, important repair logistics have already been advanced transportation, and installation labor to be reprocessed. As a response to this need, a workbench is manufactured that allows varying parameters such as revolutions of rotation, electrical load and oil pressure, additionally it allows measuring and displaying the variables necessary for diagnosis such as voltage and amperage, complemented with the option of observing the condition of the rectifier bridge by means of the oscilloscope.En este proyecto se llevó a cabo el diseño de y construcción de un banco de pruebas para alternadores y bombas de vacío de vehículos Isuzu para la empresa Gmovil S.A.S con el propósito de realizar pruebas y diagnósticos antes y después de las reparaciones de estos elementos y de esta manera optimizar el control calidad de las intervenciones sobre los mismos. A este lo complementa el análisis de los parámetros donde es posible generarle carga al alternador, para de esta manera corroborar el correcto funcionamiento del mismo en su parte eléctrica, pero adicional tener la posibilidad de validar la condición de la bomba de vacío y la estanqueidad del sistema hidráulico. El inconveniente más representativo es que la única manera que había de probarlos era cuando ya estaban instalados en el vehículo, por tanto cuando se identificaban las fallas, bien sea por la parte eléctrica o por fugas de aceite ya se ha adelantado una logística importante de reparo transporte, y mano de obra de instalación que debe ser reprocesada. Como respuesta a esta necesidad se manufactura un banco que permite variar parámetros como lo son revoluciones de giro, carga eléctrica y presión de aceite, adicional permite medir y visualizar las variables necesarias para el diagnóstico como lo son voltaje y amperaje complementado con la opción de observar la condición del puente rectificador por medio del osciloscopio.spaAcceso abiertoDisminución de costoControl calidadConfiabilidadBancoAlternadorVida útilNecesidadDiseño y construcción de banco de pruebas para puesta a punto de alternadores y bombas de vacío de vehículos isuzu para la empresa gmovil S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Cost reductionQuality controlReliabilityBankAlternatorUseful lifeNecessityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ARIZA ELENA, Jesús. Mantenimiento del sistema de carga con alternador. Primera Edición. Andalucía – España. 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