Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Neme Prada, DianalinRomero, Iván RodrigoRodríguez Bernal, Cristian JohantZambrano Santiago, Yeinner Javier2021-09-032021-09-032021-05-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4811In Colombia there are few inclusion programs for people with hearing problems, in daily activities in the social, educational or work environment, programs which are aimed at the inclusion of this population with disabilities in the environment of hearing people, which generates an overexertion in the execution of said activities to this population. In accordance with the concepts of inclusive education, which establishes that inclusion benefits people with special needs as well as people who do not have it, it is desired to implement a multiplatform application prototype that allows the development of the concept of inclusion to the reverse. Which establishes the inclusion of people without any type of disability to populations with special needs.En Colombia se presentan pocos programas de inclusión para personas con problemas de audición, en las actividades cotidianas de ámbito social, educativo o laboral, programas los cuales están orientados a la inclusión de esta población con discapacidad al entorno de las personas oyentes, lo cual genera un sobre esfuerzo en la ejecución de dichas actividades a esta población. De acuerdo con los conceptos de la educación inclusiva, la cual establece que la inclusión beneficia a las personas con necesidades especiales como a las personas que no lo tienen, se desea implementar un prototipo de aplicativo multiplataforma que permita el desarrollo del concepto de inclusión a la inversa. El cual establece la inclusión de las personas sin ningún tipo de discapacidad a las poblaciones con necesidades especiales.spaAcceso abiertoArquitecturaDiseñoAlto NivelDiagramaSecuenciaMetodologíaDespliegueProgresivaScrum004Aplicación web progresiva enfocada en romper barreras de comunicación con la población no oyente, mediante la enseñanza del lenguaje de Señas Colombiano, influenciado por la metodología de inclusión a la inversa. Enseña2Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)ArchitectureDesignHigh levelDiagramSequenceMethodologyDeploymentScrumProgressiveinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Werbach, K and Hunter, D. (2012). For the Win: How Game Thinking Can Revolutionize Your Business. Philadelphia, PA: Wharton Digital Press.Agencia de Noticias UN. 2019. «Agencia de Noticias UN - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia». Recuperado 17 de septiembre de 2020 ().Arenas, Miguel. 2020. «IncluSeñas - Aplicaciones en Google Play». Recuperado 17 de septiembre de 2020 (https://play.google.com/store/apps/details?id=app.aresan.miguel.inclusenas&hl=es).Soporte UN CIER. 2016. «DICCIONARIO DE PALABRAS EN LENGUA DE SEÑAS (sordos) | Colombia Aprende». Recuperado 17 de septiembre de 2020(http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89797).Es3Colombia. 2020. «Hablemos LSC - Apps en Google Play». Recuperado 17 de septiembre de 2020 (https://play.google.com/store/apps/details?id=app.es3colombia.hablemos.myapplication& hl=es_CO).Garza Gutiérrez, Rocío. 2015. «Dilo en señas - Aplicaciones en Google Play». Recuperado 17 de septiembre de 2020 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jaguarlabs.lsm&hl=es).Hindi Infoware. 2020. «Sign Language - Aplicaciones en Google Play». Recuperado 17 de septiembre de 2020 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bhbharesh.SignLanguage&hl=es).INSOR. s. f. «INSOR Educativo - Aprende Lengua de Señas Colombiana LSC». INSOR Educativo. Recuperado 17 de septiembre de 2020 (http://educativo.insor.gov.co/).Garza Gutiérrez, Rocío. 2015. «Dilo en señas - Aplicaciones en Google Play». Recuperado 17 de septiembre de 2020 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jaguarlabs.lsm&hl=es).Hindi Infoware. 2020. «Sign Language - Aplicaciones en Google Play». Recuperado 17 de septiembre de 2020 (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bhbharesh.SignLanguage&hl=es).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/