2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11381The teaching of physics at school and university level often falls into monotony and boredom for students, the use that has been given to experimentation has not been unrelated to it. In teacher training, our goal is to chart new paths that allow Physics Bachelor students to characterize experimentation as a method of interaction in the classroom, through unconventional treatments, in order to develop thinking skills in their students.La enseñanza de la física a nivel escolar y universitario cae muchas veces en la monotonía y el tedio para los estudiantes, el uso que se le ha dado a la experimentación no ha sido ajena a ello. En la formación de profesores, nuestro objetivo es trazar nuevos caminos que le permitan a los estudiantes de Licenciatura en Física caracterizar la experimentación como método de interacción en el aula, mediante tratamientos no convencionales, con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento en sus estudiantes.application/pdfDerechos de autor 2020 Universidad Antonio Nariñohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/legalcodefísicaexperimentación en el aulahabilidades de pensamientophysicalclassroom experimentationthinking skillsTypes of experimentation for the training of physics teachersTipologías de experimentación para la formación de profesores de físicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2