Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bastidas, FranklinTriana García, Sindy Lorena2024-02-132024-02-132016-12-03http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9258One of the greatest challenges for teachers is to achieve significant progress in their students' reading process. It is well known that language skills - reading, listening, speaking and writing - cannot be one without the other. Hence, by improving reading comprehension, other language skills can be enhanced.Uno de los más grandes desafíos para los docentes es lograr avances significativos en el proceso lector de sus estudiantes. Es bien sabido que las habilidades del lenguaje: leer, escuchar, hablar y escribir, no pueden ser una sin la otra. De ahí que al mejorar la comprensión lectora se pueden potenciar las otras habilidades de lenguaje.spaAcceso abiertoProceso LectorEnseñanza410.06 T821Unidad didáctica para mejorar la comprensión lectora en niños de grado tercero a través de cuentos infantilesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Reading ProcessTeachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alliende, F. & Condemarin, M. (2000). La lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Editorial Andrés Bello. Santiago ChileBruner (1986).El habla del niño. Madrid: Paidós.Cassany y otros (1998), citado en el documento del Ministerio de Educación a través del programa nacional de capacitación docente (2001)Fonseca, A., & Allison, T. (2015). Repository.Udistrital.edu.co/bitstream/11349/2273/2Garton, Alison. (1991) Aprendizaje y proceso de alfabetización. El desarrollo del lenguaje hablado y escrito. Editorial Paidos. EspañaMateos, M, (1991). Entretenimiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implementaciones educativas. Infancia y aprendizaje. pp.56, 25, 50.Ministerio de Educación Nacional (MEN). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. pp. 11, 72,112Ministerio de Educación Nacional (Septiembre, 2012). Políticas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente Programa nacional de capacitación docente. Bogotá: MEN Ministerio de Educación Nacional (2014).La literatura en la educación inicial. Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral, documento # 23.Bogota: MENNiño, J.A. (2008). Futbol goles y girasoles. Bogotá, Colombia: PanamericanaOxford, R. (1990). Language Learning Strategies. What every Teacher should know. Boston, MA: Heinle & Heinle Publishers.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/