Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Forero Rodríguez, Carmen LucilaMartínez Franco, Yuly Andrea2021-11-032021-11-032021-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5152The objective of the research was to identify the social representations in 3 mothers with children diagnosed with ADHD in the city of Bogota. It was based on Serge Moscovici's theories of social representations. Methodologically it was framed in the qualitative, phenomenological paradigm, as a technique and instrument for data collection was used the semi-structured interview, the population consisted of 3 mothers with children with ADHD.El objetivo de la investigación fue identificar las representaciones sociales en tres madres con niños diagnosticados con TDAH en la ciudad de Bogotá. Estuvo sustentado en las teorías de las representaciones sociales de Serge Moscovici. Metodológicamente fue enmarcada en el paradigma cualitativo, fenomenológica, como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la entrevista de corte semiestructurada, la población estuvo constituida por tres madres con niños que presenta TDAH.spaAcceso abiertoSindrome de TDAH en madres155Representaciones Sociales de tres Madres con Niños Diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)ADHD syndrome in mothersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALENHI (2012). Detección Temprana, Diagnóstico y Tratamiento Multidisciplinar del TDAH. "Bases Biológicas del TDAH, Detección Temprana y Tratamiento Multidisciplinar". Dr. Julián Vaquerizo Madrid. III Jornadas Leonesas sobre TDAH. X Aniversario de la Asociación ALENHI.Bianchi, E. (2015). Infancia, normalización y salud mental: figuras históricas y encadenamientos actuales en la formulación del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Recuperado de: https://www.scielo.br/pdf/hcsm/v22n3/0104-5970-hcsm-22-3-0761.pdfCamarena, E., Chamorro, R. y Martinez, J. (2017 Salud Mental Infanto Juvenil: Prioridad de la Humanidad. Recuperado de: http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Salud%20Mental%20Infanto-juvenil%20Prioridad%20de%20la%20Humanidad.pdfCentro para el control y la prevención para la enfermedad (2020, septiembre). Otros problemas y trastornos con TDAH.Colmenares E., Piñero, M. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus. 14 (27), pp. 96-114.Cuevas, Y., Mireles, O. (2016). Representaciones sociales en la investigación educativa. Estado de la cuestión: producción, referentes y metodología. Perfiles Educativos, 38 (153), pp. 65-83.Cuevas, Y. y Vargas, M. (2016). Representaciones sociales en la investigación educativa. México: Universidad Autónoma de México.Cuevas, Y. (2012), “Representaciones sociales sobre las instituciones de educación superior privada: análisis del diario El Universal”, en Olivia Mireles (coord.), Representaciones sociales: emociones, significados y prácticas de la educación superior. México, UNAM-IISUE, pp. 165-201.EPA (2015). Neurodevelopmental Disorders. Health Review. Recuperado de: https://www.epa.gov/sites/production/files/2015-10/documents/ace3_neurodevelopmental.pdfEspinoza, K. (2018). Relación madre-hijo en niños diagnosticados con "TDAH". México.Fernández, P. (2017). Trastornos del Aprendizaje o Dificultades en el Aprendizajeinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/