Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Alvarado Velasco, Vilma YasminUribe González, Lina Daniela2021-03-082021-03-082020-05-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2776Systematic reviews (SR) are a documentary research tool that provides valuable and accurate information about different constructs and variables quickly and specifically. For other side, the emotional and behavioral problems (PE&PB) have shown to have a large body of current literature, however, filtering and analyzing it under very specific criteria is a task that is not carried out frequently, for this reason the present project sought to analyze and to describe the research published between 2010 and 2019 on the status and quality of the variable emotional and behavioral problems in children from 6 to 11 years old through three major metasearch engines (Ebsco, Web Science and PubMed). For this, the guidelines for the creation of SRs proposed by PRISMA and the SIGN criteria were followed; the results analyze 34 articles considered as suitable; The state (countries that provide the most literature, the predominant language, designs preferred by the authors, years of greater publication and more frequent constructs with which the PE&PB are studied) and finally the quality of the literature are discussed in light of the literature. Academic found (Level of evidence and degree of recommendation).Las revisiones sistemáticas (RS) constituyen una herramienta de investigación documental que aporta información valiosa y precisa, sobre diferentes constructos y variables de forma rápida y especifica. Por su parte los problemas emocionales y conductuales (PEyPC) han demostrado tener un gran cumulo de literatura vigente, sin embargo, filtrarla y analizarla bajo criterios muy específicos es una labor que no se realiza de forma frecuente, por esta razón el presente proyecto buscó analizar y describir las investigaciones publicadas entre los años 2010 a 2019 sobre el estado y calidad de la variable problemas emocionales y conductuales en niños de 6 a 11 años a través de tres grandes metabuscadores (Ebsco, Web Science y PubMed). Para ello se siguieron los lineamientos para creación de RS propuestos por PRISMA y los criterios de SIGN; los resultados analizan 34 artículos considerados como aptos; se discute a la luz de la literatura el estado (países que más aportan literatura, el idioma predominante, diseños preferidos por los autores, años de mayor publicación y constructos más frecuentes con los que se estudian los PEyPC) y finalmente la calidad de la literatura académica encontrada (Nivel de evidencia y grado de recomendación).spaAcceso abiertoRevisiónProblemas emocionalesProblemas conductualesNiños"Problemas comportamentales y emocionales" en niños de 6 a 11 años: una revisiónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)ReviewEmotional problemsBehavioral problemsChildreninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo, J., Leòn , C., & Delgadillo, G. (2018). Ante la crianza con violencia: las competencias parentales. ante el abusoduplica, 111-131.Alarcón, D., & Bárrig, P. 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