Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Junco Colina, Danilo AntonioMolina Ospina, Leysser Alejandra2022-02-262022-02-262021-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6041This document presents the results of the research that aimed to elaborate the proposal for sustainable tourism products based on ICT for the promotion of tourism in the Pueblo Mágico tourist route, Roldanillo, Valle del Cauca. For this purpose, three specific objectives were developed. Initially, the Magic Town tourist route, Roldanillo, was characterized, starting with a description of the municipality, its tourist inventory, products and the agents belonging to the route. Then, a documentary review was carried out on the theoretical and conceptual bases for the design of sustainable tourism products based on ICT, where emphasis was placed on the characteristics of tourism products and the way in which information technologies can contribute to its development.En este documento se exponen los resultados de la investigación que tuvo como objetivo elaborar la propuesta para los productos turísticos sustentables con base en TIC para el fomento del turismo en la ruta turística pueblo Mágico, Roldanillo, Valle del Cauca. Para este propósito se desarrollaron tres objetivos específicos, inicialmente se caracterizó la ruta turística de pueblo Mágico, Roldanillo, iniciando con una descripción del municipio, su inventario turístico, productos y los agentes pertenecientes a la ruta. Luego, se realizó una revisión documental sobre las bases teóricas y conceptuales para el diseño de productos turísticos sustentables con base en las TIC, en donde se hizo énfasis en las características de los productos turísticos y la forma como las tecnologías de la información pueden contribuir a su desarrollospaAcceso abiertoMuseoPueblo MágicoRoldanilloRuta turísticaTecnologíaTurismoPropuesta del diseño de productos turísticos sustentables con base en las TIC para el fomento del turismo en la ruta turística pueblo Mágico, Roldanillo, Valle del CaucaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)MuseumMagic TownRoldanilloTourist RouteTechnologyTourisminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal de Roldanillo. (2018). Nuestro Municipio. Obtenido de http://www.roldanillo-valle.gov.co/municipio/nuestro-municipioAlcaldía Municipal de Roldanillo. (2020). Plan de Desarrollo Territorial "Nuestro Compromiso es con Roldanillo". Obtenido de Roldanillo tierra del alma, Roldanillo Pueblo Mágico: https://ogpt.valledelcauca.gov.co/storage/Clientes/ogpt/principal/imagenes/contenidos/1640-pdt%20roldanillo%202020-2023%20orig.pdfBayona, J., & Umaña, D. (2020). Diseño de productos turísticos en el municipio de Ábrego Norte de Santander. Obtenido de Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña: http://repositorio.ufpso.edu.co/bitstream/123456789/531/1/33761.pdfBenavides, G. (2019). Cadenas de valor y tendencias en innovación en actividades turísticas. Cuadernos Latam. de Administración, XV(29), 24-37.Camacho, A., & Vanegas, O. (2020). La crisis del turismo por el COVID-19. Obtenido de Universidad Externado de Colombia: https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo-por-el-covid-19/#:~:text=Impactos%20en%20el%20turismo%20interno&text=El%20pa%C3%ADs%20puede%20perder%20cerca,mencionadas%20van%20hasta%20finales%20mayo.&text=Esta%20p%C3%A9rdida%20representar%C3Cámara de Comercio de Cartago. (2021). Base de datos Registro Nacional de Turismo. Cartago: Cámara de Comercio de Cartago.Cañero, P., López, T., Orgaz, F., & Moral, C. (2017). Sostenibilidad en comunidades rurales: el turismo comunitario como herramienta de desarrollo. Revista Espacios, 38(41), 1-15. Obtenido de https://www.revistaespacios.com/a17v38n41/a17v38n41p07.pdfCardoso, L., Araújo, N., De Almeida, Á., & Fraiz, J. (2019). Los festivales de música como inductores de imagen de destino turístico. El caso del Festival Vodafone Paredes de Coura. Investigaciones Turísticas(17), 149-167. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/92930/1/Investigaciones-Turisticas_17_07.pdfCarrasco, T. (2018). Marketing digital como una estrategia para el turismo. Explorador Digital, 2(4), 20-33.Casas, R. (2021). El turismo, un eje clave para la reactivación económica del país. Obtenido de Sección Economía, El Heraldo: https://www.elheraldo.co/economia/el-turismo-un-eje-clave-para-la-reactivacion-economica-del-pais-757460instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/