Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Gómez, EfraínGodin Zabala, Evelyn Tatiana2024-04-152024-04-152023-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9623On September 9, 2021, the Consejo de Estado Colombiano (CE) with sentence SUJ025-CE-S2-2021, establishes a jurisprudential sub-rule, determining the continuity solution at 30 business days, between the existence of a contract and the execution of the following. From the analysis it can be deduced that the establishment of this jurisprudence by the EC violates the principle of labor progressivity.El 09 de septiembre de 2021, el Consejo de Estado (CE) con sentencia SUJ-025-CES2-2021, establece una subregla jurisprudencial, determinando la solución de continuidad a 30 días hábiles, entre la existencia de un contrato y la ejecutoria del siguiente. Del análisis se desprende que el establecimiento de esta jurisprudencia por parte del CE atenta contra el principio de progresividad laboral.spaAcceso a solo metadatosEmpleo públicocontrato de prestación de servicioscontrato realidadsolución de continuidadprogresividad laboralregresividadAfectación a la progresividad laboral, por la regla de solución de continuidad en los contratos de prestación de servicios.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)public employmentContract of servicecontract realitysolution of continuityprogressiveness jobregressivityinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAcosta, C. (17 diciembre 2021). Los procesos judiciales por contrato de realidad contra la Nación suman casi $1 billón. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/losprocesos-judiciales-por-contrato-de-realidad-contra-la-nacion-suman-casi-1-billon3278305#:~:text=Los%20datos%20de%20la%20Agencia,una%20cuant%C3%AD a%20de%20%24968.000%20millonesAgencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. (08 de octubre de 2018). Tópicos de la línea jurisprudencial. https://conocimientojuridico.defensajuridica.gov.co/topicosla-linea-jurisprudencial/Asamblea General de Naciones Unidas. (16 de diciembre de 1966). Pacto internacional de derechos económicos sociales y culturales [PIDESC]. https://www.ohchr.org/es/instruments-mechanisms/instruments/internationalcovenant-economic-social-and-cultural-rightsAsamblea General de la Organización de Estados Americanos [OEA]. (17 de noviembre de 1988). Protocolo adicional a la convención americana sobre los derechos económicos, sociales y culturales, Protocolo de San Salvador. https://www.oas.org/es/sadye/inclusion-social/protocolo-ssv/docs/protocolo-sansalvador-es.pdfBlanco, J & Santacruz, R. (2009). La exclusión legal del abuso sexual entre cónyuges o compañeros permanentes como forma de violencia intrafamiliar. Vniversitas (118), 141 - 159.Camargo, J J. (28 junio 2019). Demandas por contrato realidad. Artículos de interés https://conocimientojuridico.defensajuridica.gov.co/category/articulos-deinteres/page/7/Código Sustantivo del Trabajo [CST] Decreto Ley 3743 de 1950 artículo 46, D.O 27.622 07 de junio 1951, compilando los Decretos 2663 y 3743 de 1950 y 905 de 1951.Colombia Compra Eficiente (s.f) Respuesta a consulta # 4201814000004011- Suspensión del contrato por incapacidad del contratista. [Luisa Fernanda Venegas Vidal]Congreso de Colombia. (28 de octubre de 1993). Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. [Ley 80 de 1993]. DO: 41094Congreso de Colombia. (23 de diciembre de 1993). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. [Ley 100 de 1993]. DO: 41148instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/