Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Orejuela Susa, AlexanderBohorquez Lozano, Diego F.2024-01-302024-01-302023-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9099The main objective of this project is to improve reading comprehension and promote the efficient use of educational resources throughout the country. To achieve this purpose, an exhaustive study was carried out, which included 4 interviews with teachers from both public and private schools, and the application of surveys to 41 teachers. The purpose of these interviews and surveys was to understand how teachers use educational resources in their classes, how often they use digital platforms to search for materials and how they evaluate them before applying them to their students.Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lector promover el uso eficiente de recursos educativos en todo el país. Para alcanzar este propósito, se llevó a cabo un estudio exhaustivo que incluyó la realización de 4 entrevistas a docentes de colegios, tanto públicos como privados, y la aplicación de encuestas a 41 profesores. Estas entrevistas y encuestas tuvieron como fin comprender la forma en que los docentes emplean los recursos educativos en sus clases, con qué frecuencia recurren a plataformas digitales para buscar materiales y cómo los evalúan antes de aplicarlos a sus estudiantes.spaAcceso abiertocomprensión lectorarecursos educativosPlataforma digitalevaluaciones periódicasaccesibilidad741.119 B677Lector Innova, transformando la educación con recursos digitalesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)reading comprehensioneducational resourcesdigital platformperiodic evaluationsaccessibilityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017-8-21-la-comprensin-lectora-un-retopara-alumnos-y-maestros/ (Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, agosto 21, 2017)https://www.ucundinamarca.edu.co/autoevaluacion/images/autoevaluacion/Valoragregado/Informe_tecnico_- _medicion_efectos_educacion_superior_en_Colombia_sobre_aprendizaje_estudiantil. pdf (ICFES, 2014)https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1009&context=led (Digital Commons, 2018)https://www.readingrockets.org/ “Reading Rockets”Sistema Educativo Colombiano (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación, 2020)articles-363488_recurso_18.pdf (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, LA FORMACIÓN DOCENTE EN COLOMBIA, 2022)Dialnet-ImplementacionDeTICEnLasPracticasEducativasDeLaEdu-8116462 (1).pdfInicio | iLibrary de la OCDE (oecd-ilibrary.org) (OECD, 2018) 60https://itabooks.com/por-que-en-colombia-leemos-tan-poco/ (Ita Editorial, DANIELA IBARRA LANDINEZ, JUNIO 13, 2022)https://www.mheducation.es/escolar/soluciones-digitales/aleks (Educación de McGraw Hill. (sf). soluciones digitalesinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/