Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)OSPINO, LUZ DEL CARMENRomero Caro, Lorena Estefanie2023-11-302023-11-302023-11-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8918The general objective of the research was to analyze the role of public accounting teachers in the universities of Santa Marta in the digital era. This qualitative approach study was descriptive and non-experimental. For the realization of this work, the review of bibliographies was used as a data collection technique. Besides, the results shown that technological advances had a positive influence on educators. Where the role of the professor of public accounting changes, to become an advisor and learning guideline, to give the student the opportunity to reply and know how to manage digital resources and educational materials.La investigación presentada a continuación tuvo como objetivo general analizar el rol del docente de contaduría pública en las Universidades de Santa Marta frente a la era digital. Este proyecto se basa en un diseño de investigación documental y descriptivo con enfoque cualitativo. Para realizar este trabajo se utilizó la técnica de recolección de datos con revisión de bibliografías. Además, se presentan resultados que muestran como los avances tecnológicos han influido de manera positiva en los docentes. Donde el rol del profesor de contaduría pública cambia, a ser un asesor y guía de aprendizaje, para brindarle la oportunidad al estudiante de responder y saber manejar los recursos y materiales educativos digitales.spaAcceso abiertoEra digital, Rol del Docente, Tecnología, Digitalización, Herramientas Tecnológicas.Análisis del Rol del Docente de Contaduría Pública en las Universidades de Santa Marta Frente a la Era DigitalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Digital Age, Teacher's role, Technology, Digitalization, Technological Toolsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2/economipedia.com. (2021). /economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/era-digital.html Auris, D., & Rojas, A. (2022). El maestro universitario en la era digital. Revista Innova Educación, 201-212Bailey, L., & Peralta, M. (2021). El Papel del Docente Frente a las Nuevas Formas de Aprendizaje: Ubicuo, Flexible y Abierto. Revista Científica Universitaria, 1-9.Bejarano, A. (2022). La Investigación en la Era Digital. Cundinamarca, Colombia: Universidad de Cundinamarca.Cardenas, N. P., & Gomez, L. S. (2022). Impactos de la tecnologia en el ejercicio de la profesion del contador público en colombia. Santa Marta: Universidad cooperativa de colombia.Carmona, F., & Muñoz, J. (2022). Influencia de los avances tecnológicos en el ejercicio de la profesión de la Contaduría Pública. Revista Humanismo y Sociedad, 1-7Cunha, T., & Martins, H. (2022). Not Practicing What You Preach: How Is Accounting Higher Education Preparing the Future of Accounting. Revista Educatión Sciiencie, 432-439Diaz, Y., & Castro, C. (2021). La era digital del Contador Público. Santiago de Cali: Universidad Cooperativa de Colombia.Escarraga, J. (2019). Evolución del contador público frente a la era digital. Santa Marta, Colombia: Unniversidad Cooperativa de Colombia.Flórez, K., & Velásquez, S. (2022). Debilidades en Términos de Tecnología de la Información y Comunicación que enfrentan los Contadores Públicos del municipio de Caucasia con la Cuarta Revolución Industrial. Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquiainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/