Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Parra Castro, Juan FernandoRodriguez Sierra, Cristian Mauricio2022-04-202022-04-202021-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6299El presente informe final de subachoque, revela los resultados y la determinación pasan de casi un año de trabajo con los pequeños productores del municipio de Subachoque y la Secretaría de Ambiente y Competitividad de la Alcaldía Municipal. El trabajo, realizado desde el segundo semestre del 2020 hasta el primer semestre del 2021, muestra la posibilidad de una vinculación directa con el sistema productivo local, estimulando la participación ciudadana y analizando las prácticas ganaderas en la construcción de territorio y de como las nuevas tecnologías dan pie para abordar nuevos espacios para el diseño y deja abierta un sin fin de posibilidades para que futuros estudiantes inscritos en la modalidad de pasantía, abarquen los aquí temas evidenciados.El presente informe final de pasantía, revela los resultados y hallazgos de casi un año de trabajo con los pequeños productores del municipio de Subachoque y la Secretaría de Ambiente y Competitividad de la Alcaldía Municipal. El trabajo, realizado desde el segundo semestre del 2020 hasta el primer semestre del 2021, muestra la posibilidad de una vinculación directa con el sistema productivo local, estimulando la participación ciudadana y analizando las prácticas ganaderas en la construcción de territorio y de como las nuevas tecnologías dan pie para abordar nuevos espacios para el diseño y deja abierta un sin fín de posibilidades para que futuros estudiantes inscritos en la modalidad de pasantía, abarquen los temas aquí evidenciados.spaAcceso abiertoRedes de articulación productivaUnidades GanaderasSubachoqueGestión de diseñoSistemas de Información y Monitoreo745.2Informe final de pasantía subachoque, red ganadera y participativaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Productive articulation networksLivestock UnitsSubachoqueDesign managementInformation and Monitoring Systemsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galan, B., Narváez, S., Garbarini, R., Bosi, G., Vázquez, J., Rufino, J., & & Novik, L. (2007). Diseño y territorio. Bogotá D.C, Colombia.Papanek, V., & & Fuller, R. (1972). Design for the real world. London: Thames and Hudson.García-Vera, A. B. (2007). Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural. Revista de educación, 589-600Fourez, G. (1997). Alafabetización científica y tecnológica. Buenos Aires.Colmenero, M. J., & & Gutiérrez, R. C. (2015). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de educación infantil y primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 23-39.ICA. (2018). Instituto Colombiano Agropecuario. Obtenido de Censo Pecuario: https://www.ica.gov.co/areas/pecuaria/servicios/epidemiologia-veterinaria/censos2016/censo-2018.aspxAlcaldía Municipal de Subachoque. (2020). Alcaldía Municipal de Subachoque en Cundinamarca. Obtenido de Presupuesto: http://www.subachoquecundinamarca.gov.co/tema/presupuestoGarcía, R. (2000). El conocimiento en construcción: De las formulaciones de Jean Piaget a la teoría de sistemas complejos. Gedisa.Torres, J. M. (2016). Ars, design, and ethical commitment. Nouvelle revue desthetique, 93-101Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Río Bogotá. (2018). Orarbo. Obtenido de El Observatorio y los municipios: https://orarbo.gov.co/es/el-observatorio-ylos-municipiosinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/