Chacón Guerrero, Gerardo AntonioParedes Martínez, Alexander2024-11-222024-11-222024-07-112024-11-22https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11875PropiaThe purpose of this research is to characterize the mathematical thinking of undergraduate mathematics students when solving problems using recursive processes. Ten activities were designed and implemented with a varying number of students, ranging from 10 to 14. In the process of solving each problem within the activities, students demonstrated the characteristics of recursive processes and problem-solving processes highlighted by Mason, Burton, and Stacey.El propósito de esta investigación es caracterizar el pensamiento matemático de los estudiantes de licenciatura en matemáticas cuando resuelven problemas que usan procesos recursivos. Se diseñaron 10 actividades que se implementaron con un número de estudiantes que osciló entre 10 y 14. En el proceso de resolución de cada problema que contenían las actividades, los estudiantes demostraron las características del proceso recursivo y los procesos de la resolución de problemas matemáticos destacados por Mason, Burton y StaceypdfEspañolAttribution-NoDerivs 2.5 ColombiaRecursióneducación matemáticapensamiento matemáticoinducción matemáticaResolución de problemas por métodos recursivos para la caracterización de los procesos del pensamiento matemático en estudiantes de licenciatura en matemáticasTesis/Trabajo de grado - Monografía - DoctoradoRecursionmathematical educationmathematical thinkingmathematical inductionAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2