Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sierra Florez, Didier CamiloMedina Pineda, Ana María2022-11-032022-11-032022-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7203This document evidences the process that was generated during the internship developed in the Colsubsidio Ciudad Roma Clinic where an audit was conducted by means of dynamic instruments, which evaluates the processes related to waste, to be executed the audit followed the guidelines indicated in the environmental management system and the integrated management plan of waste generated in health and other activities, The audit was implemented not only in the different areas of the clinic, but also to the personnel who were present at the time of the audit and through this verification, findings were found, where an analysis of the causes was generated and in this way an optimal action plan was madeEn este documento se evidencia el proceso que se generó durante la pasantía desarrollada en la Clínica Colsubsidio Ciudad Roma en donde se realizó una auditoria por medio de instrumentos dinámicos, que evalúa los procesos relacionados con los residuos, para ser ejecutada la auditoria se siguieron los lineamientos que indica el sistema de gestión ambiental y el plan de gestión integral de residuos generados en la salud y otras actividades, en donde se realizó una revisión bibliográfica de la normativa del sistema de gestión ambiental, enfocándose en los puntos 9, 6 y 5, la auditoria se implementó no solo en las diferentes áreas de la clínica, sino también al personal que se encontraba al momento de realizar la auditoria y por medio de esta verificación, se encontraron hallazgos, en donde se generó un análisis de las causas y de esta manera realizo un óptimo plan de acciónspaAcceso a solo metadatosSistema de gestión ambientalListas de chequeoHallazgosPlan de acciónGestión de auditoría del Sistema de Gestión Ambiental NTC/ISO19011:2018 de la clínica Colsubsidio ciudad RomaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)environmental management systemchecklistsfindingsaction plan.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M. Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. AnagramaHammer, D., Melhuish, E., & Howard, S. J. (2017). Do aspects of social, emotional and behavioural development in the pre-school period concurrently predict later cognitive and academic attainment? Australian Journal of Education, 61(3), 270–287. https://doi.org/10.1177/0004944117729514Gaviria, C. F., Benavides, P. C., & Tangarife, C. A. (2011). Contaminación por material particulado (PM2, 5 y PM10) y consultas por enfermedades respiratorias en Medellín (2008-2009). Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 29(3), 241-250.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/