Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Talero González, Daniela2021-08-052021-08-052021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4528This research is an exploration in the application of the theory of social representations, based on the contributions of Moscovici and Jodelet; As these are very broad, this study will focus on the representation of sexuality in a group of adolescents, therefore, the general objective of this degree project is to understand the representations of sexuality that tenth grade students have of a Educational Institution of Cartago Valle.La presente investigación es una exploración en la aplicación de la teoría de las representaciones sociales, basadas en los aportes de Moscovici y Jodelet; como estas son muy amplias, este estudio se centrará en la representación sobre la sexualidad de un grupo de adolescentes, por tanto, el objetivo general de este trabajo de grado es comprender las representaciones frente a la sexualidad que tienen las estudiantes de grado décimo de una Institución Educativa de Cartago Valle.spaAcceso abiertoSexualidadEducaciónFamilia150Representaciones sociales frente a la sexualidad que tienen las estudiantes de grado décimo de una institución educativa de Cartago Valle.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)sexualitysocializationschooland familyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Angulo, V., y Castro, S. (2019). Diseño de una herramienta didáctica para el fortalecimiento de la educación sexual escolar, entorno a los mitos sobre la menstruación a partir del un diálogo de saberes [Tesis de pregrado Universidad del Valle].Araya, S. (2002). Las representaciones sociales: Ejes teóricos para su discusión. Flacso. https://flacso.or.cr/publicaciones/127-las-representaciones-sociales-ejes-teoricos-para-sudiscusion/Avendaño Fernández, P. A., Díaz Puerta, M. C., Gutiérrez Hernández, A. I., y Pernett Hernández, L. del C. (2014). Representaciones sociales de la sexualidad en un grupo de preadolescentes entre 10 y 11 años. [Tesis de pregrado Universidad Minuto de Dios].Bardi, L. A., Leyton, C., Martínez, V., y González, E. (2005). Identidad Sexual: Proceso de definición en la adolescencia. 9.Borrás Santisteban, T. (2014). Adolescencia: Definición, vulnerabilidad y oportunidad. Correo Científico Médico, 18(1), 05-07.Cañas, M., y Marina, F. (2019). Sexo, Género y Pedagogía análisis de las prácticas pedagógicas en ciclo IV del Colegio Juan Rey IED, San Cristóbal Sur, Bogotá. [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/63549Carrion, L. (2010). Representaciones Sociales de Ambiente y sus Implicaciones en el desarrollo del PRAE de la Comunidad Educativa del 94 Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes. [Tesis de Pregrado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. https://docplayer.es/165440519-Representacionessociales-de-ambiente-y-sus-implicaciones-colegio-centro-piloto-de-educacion-nuevatibabuyes.htmlCarrión, L. (2017.). Estado del arte del estudio de las representaciones sociales de ambiente y educación ambiental en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. [Tesis de especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas].Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención Primaria, 31(8), 527-538.Herrera-Morales, F. (2017). Virajes familia y región: concepción y cambios de la familia en el eje cafetero. 19(2), 18.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/