Castañeda Barbosa, Óscar Orlando2021-09-242021-09-242021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4925This degree work is a compilation monograph based on the approach, knowledge and recognition of Gamification as a proposal for the implementation of methodologies, strategies and didactics to apply in the pedagogical work of teachers. There, it will be possible to show the strengths that this tool enhances in the classrooms, the projection of motivation and active learning that it fosters in students, the above, based on a systematic tour of theoretical references studied, examined and compared in depthEl presente trabajo de grado es una monografía de compilación basada en el acercamiento, conocimiento y reconocimiento de la Gamificación como propuesta a la implementación de las metodologías, estrategias y didácticas para aplicar en el quehacer pedagógico de los docentes. Allí, se podrá evidenciar las fortalezas que esta herramienta potencia en las aulas, la proyección a la motivación y aprendizaje activo que fomenta en los educandos, lo anterior, basado en un recorrido sistemático de referentes teóricos estudiados, examinados y comparados de manera profundaspaGamificaciónTécnicas de aprendizajeEnseñanza de las ciencias socialesAprendizaje activo - retos de la docencia300Gamificación como estrategia didáctica en las ciencias sociales (monografía de compilación)Tesis - Trabajo de grado - Monografia - PregradoopenAccessGamificationLearning techniquesTeaching social sciences,Active learning - challenges of teaching.