Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bernal Bellon, José ReyesHerrera Castelblanco, DayanaPadilla Sáenz, María Fernanda2024-02-162024-02-162023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9290This document shows an analysis of the result of public policies such as promotion of the creative economy in the participation of culture in Colombia's GDP, creative economies and where the name "orange economy" comes from, proposed by Felipe Buitrago and Iván Duque who at that time was positioned as the president of the republic of Colombia.Este documento muestra un análisis del resultado de las políticas públicas como fomento a la economía creativa en la participación de la cultura en el PIB de Colombia, las economías creativas y de donde proviene el nombre de “economía naranja”, propuesto por Felipe Buitrago e Iván Duque quien en ese entonces estaba posicionado como el presidente de la república de Colombia.spaAcceso abiertoEconomía naranjaculturapropiedad intelectualcreatividadapoyo gubernamentalAnálisis De Resultados De Las Políticas Públicas Como Fomento A La Economía Creativa En La Participación De La Cultura En El Pib De ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Orange economycultureintellectual propertycreativitycompetitivenessgovernment supportinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa DANE ( https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentassatelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia)Cultura y economía creativa en Colombia: Potenciando la economía naranja OCDE (https://www.oecd.org/colombia/Cultutre-and-the-Creative-Economy-in-Colombia-PHes.pdf)Trabajo de Economía y desarrollo en las industrias culturales de los países del MERCOSUR. (https://www.mercosur.int/que-es-el-mercosur-cultural)Creative Economy UNCTAD (https://unctad.org/es/system/files/official-document/ditctab20103_en.pdf)Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible UNESCO (https://es.unesco.org/commemorations/internationalyears/creativeeconomy2021#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20creativa%20es%20uno ,en%20cualquier%20parte%20del%20mundo.)Buitrago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.Duque, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana MINCIT. (2018). MinComercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/publicaciones/imprimir/41441/mincomercio_puso_en_marcha_ el_plan_para_impulsar_la_economia_naranjaUnesco. (2010). Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. París, Francia. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdfUnesco. (2013). Informe sobre la Economía Creativa. Nueva York, Estados Unidos y París, Francia: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Unesco. (2015). Cultural times. The first global map of cultural and creative industries. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ERI/pdf/EYCulturalTimes2015_Low-res.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/