Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Camargo Cárdenas, David OrlandoNieves Gil, Luis Eduardo2023-08-302023-08-302018-06-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8631“Burlesque”, “Blanco Carnaval”, “Mil Colores”, “Soberbia”, “Survivir”, “Principio y Fin”, “Despojos”, “King de Carnavales”, “Qué raraca reyes”, “Spirit of the jungle” , "Nature is my house", "The Carnival King", "Extinction, crying of the earth", "The bad hour", "Yucuruna and the four elements", "Dream", "The Golden Jaguar", "Abya Yala” and “El Colorado”. Names of the nineteen motorized floats that on January 6, 2018 were present through the main streets of Pasto, capital of the department of Nariño. They express the memory and identity of the Pasto people.“Burlesco”, “Blanco Carnaval”, “Mil Colores”, “Soberbia”, “Sobrevivir”, “Principio y Fin”, “Despojos”, “Rey de Carnavales”, “Qué berraca realeza”, “Espíritu de la selva”, “La Naturaleza es mi casa”, “El Rey Carnaval”, “Extinción, llanto de la tierra”, “La mala hora”, “Yucuruna y los cuatro elementos”, “Ensueño”, “El Jaguar Dorado”, “Abya Yala” y “El Colorado”. Nombres de las diecinueve carrozas motorizadas que el 6 de enero de 2018 hicieron presencia por las principales calles de Pasto, capital del departamento de Nariño. En ellas se expresa la memoria e identidad del pueblo pastuso.spaAcceso abiertoEducaciónCarnavales - enseñanza370Construyendo una carroza carnavalesca: transmisión de saberes tradicionales en el proceso de elaboración de carrozas en el carnaval de negros y blancos de pasto, Nariño, ColombiaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Educationteaching carnivalsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aja Quiroga, L. (2002). Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las organizaciones. Acimed, 10(5), 7-8.Arévalo, J. M. (2004). La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios extremeños, 60(3), 925-956.Arévalo, F. (2015). La masacre de navidad que le propinó Bolívar a los pastusos. www.Las2orillas.co. [Recuperado el 5 de abril de 2018 en: https://www.las2orillas.co/la-masacre-de-navidad-que-le-propino-bolivar-a-los- pastusos/]Bargero, M. (2016). Pensar la noción de" tradición" desde una perspectiva wittgensteiniana. Revista Internacional de Sociología, 74(1), 023.Benjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México: Itaca.Beuchot, M. (2018). Hermenéutica, tradición y alteridad. Inflexiones. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, (01), 31-43.Chaparro, F. (2003). Apropiación social del conocimiento, aprendizaje y capital social. En: Simposio Internacional sobre Ciencia y Sociedad. ColombiaCocimano, G. D. (2001). El sentido mítico y la metamorfosis de lo cotidiano en el carnaval. Gazeta de Antropología, 17.Corpocarnaval. (2018). Reglamento de concurso Carnaval de Negros y Blancos de Pasto disponible en https://www.carnavaldepasto.org/index.php/prensa/noticias/descarga-de- documentos-2018Hidalgo Rosero, G. M. (2013). “Cambiar para ser tradición: redefinición de la identidad y profesionalización del saber artístico en los Maestros del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Colombia” (Tesis de maestría, Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/